Los sueños, si se persiguen con entusiasmo, esfuerzo y perseverancia, se consiguen. Y Rocio Martín puede dar fe de ello. Esta malagueña tuvo claro desde niña que quería dedicarse a la moda. Su pasión. «Para mí es el octavo arte, porque al final todo está vinculado a nuestros estilismos», defiende. Para lograrlo, estudió Periodismo en la Universidad de Málaga y no tardó en dar el salto a Madrid. Allí formó parte de la redacción de la revista ELLE, de la que llegó a ser jefa de moda para a continuación fundar la que es hoy día una de las principales plataformas de blogs: ‘StyleLovely’. Hoy, a sus 34 años, trabaja como directora de marketing y social media de una firma de joyas y en su tiempo libre inspira a miles de fashionistas con sus looks a través de su blog y su perfil de Instagram ‘Sigue mi estilo’, donde acumula 55.000 seguidores.
¿La clave de su éxito? Su carácter ecléctico, sus interesantes mezclas y el llevar ‘outfits’ muy ponibles fáciles de copiar en casa. Los vestidos son su principal seña de identidad. «Puedo tener fácilmente 200», bromea al tiempo que confiesa que no le da vértigo arriesgar y experimentar. Eso sí con sus límites: «Cuando algo no me favorece o no me veo no lo llevo. Tampoco me veréis con un total look super conjuntado ni con prendas clásicas, soy más alternativa», resume.
Con un punto naif y bohemio, en sus ‘outfits’ dominan los tonos azules -por los que siente predilección- así como dos básicos: el blanco y el negro. Para el día se decanta por un vestido especial con chaqueta vaquera (le encanta personalizarlas con parches de grupos de música, por los que tiene debilidad) y botines o deportivas (la comodidad es su máxima). Al caer el sol saca su lazo más sexy y elige prendas más escotadas o atrevidas -tales como bodys o minifaldas- en negro o rojo, dos tonos clave para ella en sus looks de noche.
Pero donde Rocío lo apuesta todo es en los complementos. La joya de su corona. Ellos son precisamente los que marcan la diferencia de sus estilismos, en los que no pasan desapercibidos. ¿Sus favoritos? Los sombreros y los bolsos. Lo mismo se cuelga una caja de galletas que una cinta de cassette o una Game Boy. «De lo que se trata es de pasarlo bien y jugar también con la moda», concluye.
Cara a esta primavera/verano, la recomendación de esta experta en tendencias pasa por invertir en alguna prenda con bordados, “me encanta sus aires hippy”, en una chaqueta vaquera con algún toque especial o motivo, “es perfecta para las noches de verano cuando refresca por ejemplo” y en algo de inspiración oriental, el nuevo ‘must have’.
Os dejo con sus estilismos al detalle. ¡Pasen y vean! ¡Feliz fin de semana! Os espero en Twitter: @almunogues y en Instagram @almudena30
LOOK DE DÍA: Vestido lencero con merceditas
Para ir a trabajar Rocío elige un vestido lencero de Asos de estilo romántico (precioso el detalle del lazado azul añil) que combina con zapatos tipo merceditas bicolor de Silvia Lago y clutch metalizado de ‘The Petty Things’. ¿La mezcla? De sobresaliente. delicada y femenina.
PARA SALIR A CENAR: Camisa con volantes con shorts y botines con tachuelas
Unos shorts Levis vintage (cortados por ella) con camisa con volantes de Mango y botines con tachuelas de Asos es su apuesta para salir a cenar. Un ‘lunchbox’ convertido en bolso pone la guinda.
SU APUESTA PARA UN EVENTO: Vestido midi con pedrería y transparencias, un ‘must’
¿Su apuesta para acertar en un evento? Vestido midi de pedrería de Asos, con sombrero negro de H&M, zapatos Krack y un original bolso de Bakari.
PRENDAS ESPECIALES Y COMPLEMENTOS
Sobre estas líneas, Rocío, una apasionada de la cultura oriental. Tanto que los kimonos llevan con ella más de una década. Arriba combina uno de Zara con botas altas negras de Pilar Burgos y gafas vintage. La nota de color la pone una bandolera frambuesa de Yves Saint Lauren.
SU RUTA DE TIENDAS
1. Asos. «Soy muy fan de esta página. Ideal para vestidos y sombreros».
2. Papiroga. «Me encantan sus complementos. Vende ‘on line’.
3. Amen. Tienda multimarca en Malasaña. «Adoro su firma ‘Only lovers’.
4. ‘Dime que me quieres’. Firma de joyería de diseño hecha en España.
5. ‘Petty things’. Los boslos de esta firma están entre sus imprescindibles.