>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Una moda con mucha suerte

¿Quién dijo mala suerte? Suerte, y mucha es la que está teniendo esta temporada el amarillo, convertido en el tono de moda por excelencia de esta primavera. Dior,Marc Jacobs, DKNY o Gucci ya se rindieron al color del astro rey sobre la pasarela como símbolo de elegancia y feminidad. Pastel, flúor, metalizado, limón o en su variedad más sobria, la mostaza, arrasa entre celebrities y fashionistas de todo el mundo, que han aparcado las supersticiones para vestirse de amarillo. Mala fama aparte, el ‘tono maldito’ está cargado de significados positivos. Transmite optimismo, vitalidad, fuerza y energía y, además, resalta el bronceado, así que ¿por qué no llevarlo? A pie de calle triunfa, como pudo comprobar este periódico en la última sesión de ‘street style’, realizada esta semana en el entorno de Armengual de la Mota.
Pinceladas de amarillo salpican los estilismos ‘made in Málaga’, en los que el color que marca tendencia se ha hecho un importante hueco. Se lleva en ‘total look’ (tiñendo todo el ‘outfit’) o con buenos aliados (personalmente me gusta la pareja que hace con el azul klein, el topo, el blanco o el denim). Para las menos atrevidas, otra opción es lucirlo en pequeñas dosis reservándolo a toques de luz en los complementos (véase un bolso o unas sandalias). Toca liberarse de viejos prejuicios fashionistas, como ya hicieron las principales actrices españolas durante la última edición del Festival de Cine de Málaga. Nuestras cuatro protagonistas de hoy se apuntan al amarillo. ¡Os dejo con sus propuestas! ¡Feliz fin de semana! Os espero en Twitter:@almunogues

Belén Manceras. Administrativa. 39 años

Falda larga plisada y camisa romántica para un look ‘lady’

Las faldas largas son tendencia absoluta esta primavera-verano. Se llevan plisadas, en formato falda-pantalón y de tonalidades ácidas. En el caso de Belén Manceras, una administrativa malagueña de 39 años, apuesta por una en el color del astro rey, protagonista absoluto en el trono de las tendencias estivales. Con ella pillamos a esta fashionista el pasado miércoles en el entorno de El Corte Inglés. Impecable su sofisticado estilismo de día de aires románticos construido en torno a la citada falda plisada, de Ted Baker, que combinó con acierto con una preciosa camisa con delicado estampado de mariposas y cuello a la caja con maxi lazada, también de la conocida firma londinense de la que Manceras se confiesa incondicional. ¿La guinda a este cuidado ‘outfit’? Unas cuñas metalizadas de Vince Camuto y un mini bolso bandolera en camel de Carolina Herrera para llevar encima lo básico. «Me encanta el amarillo porque es un color alegre y favorecedor en verano», nos apuntó.

Blusa: Ted Baker.

Falda: Ted Baker.

Bolso: Carolina Herrera.

 

María del Mar Cañete. Comercial. 26 años

Con beige, blanco y toques plata, el maridaje perfecto

Tras el éxito que cosecharon hace varias temporadas, esta primavera los pantalones brocados de inspiración barroca vuelven a conquistar el street style malagueño. María del Mar Cañete, una joven comercial de 26 años, opta por un modelo tobillero de Tintoretto en una elegante combinación de nude y amarillo en versión pastel. Preciosa la blusa a juego con jaretas en la franja central. ¿El toque chic? Unas estilosas sandalias de tiras en beige y plata de Sisley.

Blusa y pantalones: Tintoretto.

Sandalias y bolso: Sisley.

Pulsera: Essentials.

 

Carmen Carmona. Licenciada en LADE. 33 años

En formato vestido con maxi collar, ideal para ir a la oficina

Los vestidos son el aliado perfecto para acudir a la oficina durante los calurosos meses estivales. Nos gusta el modelo con corte a la cadera (de Easy Wear) que propone Carmen Carmona, una licenciada en LADE de 33 años que se rinde a la energía del amarillo flúor. ¿Su receta? Maridarlo con toques de agua marina; un tono que tiñe en su caso unas elegantes sandalias de Caramelo y un espectacular collar XL con águila de pedrería (muy de moda) firmado por Sfera.

Vestido: Easy Wear.

Sandalias: Caramelo.

Collar: Sfera.

Bolso y pulseras: Essentials.

 

Vanessa Zuñiga. Dependienta. 32 años

El ‘print’ animal se resiste a abandonar los armarios.

Dispuesto a seguir presente en los estilismos, esta temporada el estampado rey de la selva de las tendencias se reinventa y se camufla con las tonalidades de moda, como el amarillo. Un buen ejemplo es el jersey de manga corta por el que apuesta Vanessa Zuñiga. La prenda, de Naf Naf, se convierte en el eje sobre el que gira el ‘outfit’ de esta dependienta de 32 años, con predilección por la comodidad que brinda el estilo sporty chic. Los vaqueros no faltan en sus looks. Los de la foto, entubados, son de Fiorucci. Completa el estilismo, casual y juvenil, con un shopping bag también de Sisley y un collar étnico en morado de El Corte Inglés.

Jersey: Naf Naf.

Vaqueros: Fiorucci.

Salones: Sisley.

Collar y bolso: El Corte Inglés.

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


junio 2013
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930