En los tiempos que corren, el cliente no solo tiene la razón. Tiene la idea. El afán por personalizar su ropa y darle su sello personal para así intentar diferenciarse del resto. Y de eso, de customizar, saben muy mucho los protagonistas de nuestro post de hoy. Parches, motivos pintados a mano, tachuelas…para Irene Olmedo, Pepe Martín y Juan Antonio del Río (alias Flumen) los detalles son el toque mágico que transforman cualquier prenda básica en algo único y especial. “A los tres nos encanta transformar lo que tenemos en nuestro armario para darle un punto divertido y hacerlo exclusivo. Un día navegando por Internet vimos una camiseta hecha con telas muy chula y fue entonces cuando nos surgió la idea, ¿por qué no intentar hacerla nosotros?”, cuenta Del Río. Dicho y hecho. El éxito entre conocidos y amigos fue tal que el pasado verano estos tres malagueños decidieron dar un paso más y convertir aquella afición en un proyecto empresarial. ¿El resultado? Flumen&Co, un negocio de ‘tailoring’ cuyo eje es la posibilidad de confeccionar camisetas a la carta tomando como base un muestrario de más de cien telas diferentes seleccionadas entre las mejores firmas nacionales e internacionales. “La empresa nace para dar respuesta a un público que entiende la moda desde un prisma mucho más personal y exigente, donde no todo venga predefinido o dado y sea el cliente quien se confeccione su propia prenda adaptada a sus gustos. ¿El objetivo? Que cada cual de rienda suelta a su imaginación y la plasme en prendas tan habituales en nuestro armario como una camiseta, sudadera y demás productos que iremos incorporando a nuestra oferta”, destacan.
¿Veredicto? Personalmente me encanta la marca. Sin duda su punto fuerte son los estampados de los tejidos (tienen monerías: de pajaritos, de flores, de anclas, de cashmere…) que mezclados (ahí esta la clave, jugar al contraste) crean prendas originales, estilosas y con caracter. Desde su tienda ‘on line’ (inaugurada hace apenas dos meses) se puede crear la camiseta paso a paso y visualizar el resultado antes de formalizar el pedido. Lo primero es seleccionar un modelo (de tirantes, con cuello de pico, redondo, más ancha, más ajustada…) y acto seguido las telas. Hay diferentes alternativas: colocarlas solo en el bolsillo, en frontal y bolsillo (personalmente mi favorita porque permite crear combinaciones llamativas), en la manga o en forma de huella de pie (el logo de la empresa) y ¡Voilá! camiseta lista.
Admiro a los emprendedores que desafían a la crisis y se lanzan a la piscina apostando por sus ideas, así que desde aquí le deseo toda la suerte del mundo a esta nueva firma malagueña (que en breve ampliará la colección con mochilas personalizadas y chaquetas) Os dejo con una selección de fotos de sus productos. ¡Espero que os guste! ¡Feliz lunes!
¿Cómo combinar las camisetas? La propia marca propone a diario estilismos en su cuenta de Facebook. ¡Mirad que monerías!
Esta camiseta con frontal de loros queda genial con la tendencia bicolor b&w que arrasa esta primavera
Camiseta de toile de jouy con peto vaquero, otro must have de temporada.
Modelo de tirantes con telas de inspiración marinera. Ideal el bolsillo de anclas. Me gusta la combinación con jeans boyfriend y cuñas. Ideal para un look cómodo y chic de diario
Y, por último, tres propuestas para ellos