Poco amiga de las prendas ceñidas, esta decoradora malagueña de 37 años -cantante del grupo Trinidad y responsable además de la tienda CATs vintage– se atreve con “casi todo” (“ya de niña me fascinaba disfrazarme con ropa de mi madre y de mi abuela, me hacía unos estilismos rarísimos”, bromea) a excepción de los trajes de chaqueta, que le espantan, y de los taconazos de vértigo, que asegura que no van con ella. Para el día elige crop tops o camisas estampadas con faldas de talle alto (“son las que más estilizan y mejor sientan, además de ser súper femeninas” recalca) y jerseys y sudaderas ‘oversize’ “soy muy friolera y en invierno no perdono un buen suéter de lana”. Por la noche se decanta por alguna falda midi (largo estrella esta temporada) o pantalón negro maridado con un top lencero y con su inseparable chupa de cuero. “Desde muy joven me he movido por ambientes ‘underground’ y mi gusto por la música se refleja en mi forma de vestir, con toques de grunge y punk”, advierte.
Entre sus dúos imprescindibles destacan los kimonos maridados con pantalones vaqueros, que usa de talle alto de los años 90. Según cuenta, fue durante su estancia en Londres cuando descubrió su amor por la ropa vintage. “Durante dos años viví en el corazón bohemio de la ciudad, el Brick Lane, lleno de galerías de arte y de tiendas vintage y esa estancia me abrió la mente muchísimo”, explica. Tanto es así que cuando un excompañero de la firma AllSaints (para la que trabajó) se hizo representante de este tipo de ropa y le propuso abrir mercado en Málaga no se lo pensó dos veces: “siempre había tenido el gusanillo, así que decidí probar”, confiesa esta apasionada de los zapatos poco dada a los complementos. “Los llevo en pequeñas dosis y siempre apostando por artesanos locales”, dice. ¿Sus favoritos? Los pañuelos, las gafas de sol y los sombreros.
Os dejo con los looks de Mayi al detalle gracias a las magníficas fotos de mi compañera Yhasmina García. Espero que os guste tanto como a mi. ¡Feliz fin de semana!
LOOK DE DÍA: Crop top sudadera+ falda de tartán y botines moteros
Su apuesta para ir a trabajar: crop top sudadera en gris marengo de Etam con falda de cuadros escoceses en verde y negro de CATs vintage. Completa el look con botines moteros negros de Zara, pañuelo, broche y sombrero todo de su línea de CATs vintage.
PARA SALIR A CENAR: Top negro+falda midi de lunares y bolso ‘naif
Para salir a cenar, Mayi se decanta por un crop top básico negro de Zara. Lo combina con falda midi de lunares en negro y azul eléctrico herencia familiar al igual que el bolso de cuentas de aire ‘naif’ con divertido ‘print’ de conejitos,, que era de su tía. Las merceditas de charol son de Zara. ¿El toque chic? Ponerse el cinturón en la cabeza a modo de turbante.
SU APUESTA PARA UN EVENTO: Vestido largo vintage con encajes+zapatos plateados
Un vestido largo verde de CATs vintage con la parte de arriba de encajes centra su propuesta para acudir a un evento. Remata el ‘outfit’ con zapatos plateados de Find de Luxe y bolso de mano negro de El Corte Inglés.
SUS PRENDAS BÁSICAS
En sus ‘outfits’ otoñales son indispensables las camisas estampadas retro y los maxi jerseys calentitos de lana. Los de arriba son CATs vintage, Época (la blusa de manga larga) y cosida por ella (la negra). Mayi es una de las muchas malagueñas que se ha sumado a la moda de desplazarse en bici por la ciudad. Ésta la rescató de la basura, “es de los 60, me la encontré abandonada y un amigo me ayudó a ponerla a punto”, nos confesó.
Las blusas románticas y vaporosas también figuran entre sus básicos, junto a los vestidos camiseros. Arriba, camisas de H&M y Zara y vestidos de CATs vintage.
En sus estilismos de día no faltan los kimonos, también vintage.
Vestido estampado negro de CATs vintage que combina con bandolera rosa de Beyond Retro y collar de Blanco. “No soy de arreglarme demasiado así que me lo pondría, por ejemplo, para salir una noche”.
SUS COMPLEMENTOS (le pierden los zapatos)
Los zapatos son su debilidad. Los de la foto son de Zara, Mango, Nicolás, vintage y de Salvatore Ferragamo.
Montes es poco dada a abusar de la bisutería. La luce en contadas ocasiones -sobre todo cuando sale por la noche- y la adquiere en su mayoría en mercadillos a artesanos malagueños. En la foto de arriba: de Roc Very Well, Zarandajas y Onia Ole.
Una selección de su colección de gafas (le pierden): de Mango, Armani, Ray-Ban, Beyond Retro, YSL y de tiendas vintage.
Y termino, como manda la tradición, con una foto de mi álbum personal tomada por mi compi Yhasmina en el showroom de CATs vintage, en el Paseo de Reding. Aprovecho para agradecer a Mayi su colaboración y entrega. No solo hizo los deberes, sino de que pasó el examen con nota (tenía estudiado al detalle los rincones donde podíamos colgar la ropa y las prendas que quería sacar, lo cual nos agilizó muchísimo el trabajo). ¡Gracias Mayi, eres un sol! Por cierto, está apunto de estrenar tienda on line, así que estaremos muy atentos a ella. Para la sesión de fotos eligió vestido largo de flores de CATs vintage y botines de Mango. En mi caso llevé camisa de Sfera de plumeti (de la nueva colección), vaqueros de Zara y collar con osita de la firma malagueña No me llames muñeca (perdonad mi mala cara pero llevo muy pachucha toda la semana liada de médicos, motivo por el cual no he podido actualizar el blog hasta hoy). Os dejo para terminar con la ruta de tiendas de Mayi Montes:
SU RUTA DE TIENDAS
1. Mercadillos y tiendas de segunda mano.
2. Para básicos: Zara, TopShop y AllSaints
3. Bimba y Lola. Le pierden sus zapatos
4. Bisutería de artesanos locales: Roc Very Well, Onia Ole y Zarandajas
5. Tocados BB. En Galerías Goya, para eventos especiales.
Y hasta aquí el armario de hoy. ¡Espero que os haya gustado!