El estilo deportivo está en plena forma. Bajo el paraguas del ‘sporty chic’, las prendas reservadas hace años a gimnasios y pistas de deporte sacan músculo convertidas en ‘must have’ de los armarios de las más fashionistas. Sudaderas -ahora con el apellido joya, los nuevos jersey, imprescindibles en cualquier ‘outfit’ y tendencia temporada tras temporada-, beisboleras o camisetas anchas con mensaje han conquistado desde pasarelas internacionales hasta la propia calle, rendida a esta impronta urbana, casual y juvenil que no solo quita años de encima y aporta frescura sino que, además, sirve de base para crear interesantísimos contrastes con otro tipo de ropa más formal.
Y es que lo más ‘in’ no es llevar este estilo en formato ‘total look’ , sino que la receta de su éxito pasa por jugar a integrar esta estética con otras prendas más serias (véase una falda lady, unos pantalones tipo palazzo o una blazer, por ejemplo). ¿Lo más fácil para las no iniciadas en estas mezclas? Empezar con unas deportivas, sin duda el calzado de moda. Y, según muchos, los nuevos tacones (a juzgar sin ir más lejos por la última colección presentada por Chanel o Dior en París). Basta con pasearse por cualquier zona de la ciudad con la vista puesta en los pies para comprobar que su reinado dentro del ‘street style’ es absoluto. Cada cual tiene su favorita: Converses, coloridas Nike, New Balance -las preferidas por ellos-, Superga, tipo No Name con plataforma, sneakers…o la que es una de las tendencias indiscutibles de la próxima primavera: las denominadas ‘slip on’: una mezcla entre zapatilla de lona con suela blanca estilo Vans y mocasines. Sandro, Givenchy o Céline son algunos de los responsables de que este calzado esté arrasando en las nuevas colecciones de las principales tiendas ‘low cost’, que no han tardado en sacar múltiples clones. ¡Es hora de calzarse unas deportivas, como proponen l@s cuatro protagonistas del especial ‘street style’ de esta semana! ¡Os dejo con ell@s! ¡Hasta el lunes! Os espero en Twitter:@almunogues
Emma Sanders. 24 años. Empleada de la firma de ropa alemana SHEEGO
En tonos pastel ideal para combinar con todo tipo de prendas
El look de Emma Sanders, empleada de una firma de ropa alemana con la que nos topamos por calle Larios a punto de hacer una sesión de fotos para un catálogo, es un buen ejemplo de que con deportivas se logran maridajes muy interesantes. Solo es cuestión de atreverse y dar rienda suelta a la imaginación. El suyo se basa en prendas cómodas y funcionales pero con un toque chic. La estrella de su ‘outfit’ son unas preciosas deportivas Nike en agua marina y camel, perfectas para los estilismos primaverales porque combinan súper bien con todas las tonalidades pasteles. Ella, sin embargo, opta por mezclarlas con colores tierra más otoñales: unos pantalones marrones tobilleros de corte baggy, una sudadera crema con destellos metalizados y un abrigo negro con un bonito mix de tejidos, la prenda más formal de su look, encargada de poner el contrapunto y la nota de sofisticación. Remata el conjunto con una maxi bufanda de tartán en tonos cálidos, naranjas y amarillos con la que pone la guinda a un ‘outfit’ ecléctico de sobresaliente para el día a día.
Total look: Sheego (marca alemana)
Deportivas: Nike
Bufanda: De su fondo de armario
Abraham Alba. Dependiente. 28 años
“Me encanta el toque que aportan y cómo contrastan”
Abraham Alba, un joven dependiente malagueño de 28 años, es un incondicional de las deportivas. Confiesa que le encanta el toque que aportan a cualquier estilismo y el contraste que genera con otras prendas. Buen ejemplo de ello es el ‘outfit’ con el que le pillamos en una jornada de trabajo por el Centro. Para la ocasión eligió un modelo en tonos grises, blancos y negros, a juego con una sudadera de neopreno en los mismos colores. Un abrigo tipo parka en negro y unos pantalones entubados, todo de Zara, pusieron la nota más formal a su look, casual, cómodo y juvenil.
Total look: Zara
Marta Martín. Esteticista en paro. 22 años
De bota, perfectas para vaqueros entubados
La suya es , quizás, una de las combinaciones mas simples y a su vez recurrentes en lo que a looks deportivos se refiere. Hablamos de la compuesta por camiseta blanca de algodón – a ser posible ‘oversize’-, vaqueros -ella los lleva entubados pero también quedan genial tipo ‘boyfriend’-, parka y deportivas. Marta Martín, una esteticista en paro a la que encontramos dejando curriculums por el Centro, luce un modelo clásico de bota en blanco de Adidas. Remata el estilismo con un bolso negro con tachuelas doradas y un collar de eslabones XL.
Camiseta: De una pequeña tienda local
Parka: C&A
Pantalones: Bershka
Bolso: Polinesia
Deportivas: FootLocker
Desiré Jiménez. Desempleada. 24 años
Con plataforma y print floral para la primavera
Triunfaron en los 90. El pasado verano volvieron a la carga y esta primavera se resisten a abandonar los zapateros. Los tenis con plataforma tipo ‘No Name’ son otra de las tendencias de la temporada. Nos gusta el modelo que calza Desiré Jiménez, de la nueva colección de Lefties, con pequeñas margaritas. Esta joven desempleada de 24 años las lleva con vaqueros ajustados y parka en un ‘outfit’ muy similar al de Marta Martin.
Parka: Pull&Bear
Vaqueros y deportivas: Lefties
Gafas: Stradivarius
Collar: Shana
Lo dicho, ¡Feliz fin de semana!