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Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Todo al azul

El año pasado triunfó en su versión ‘klein’ y esta temporada vuelve a colarse entre las tendencias imprescindibles en su formato más clásico, el marino, y en su tonalidad más delicada y romántica, el celeste. El azul llega pisando fuerte convertido en el protagonista absoluto de los armarios. A falta solo de unos días para el pistoletazo de salida de la primavera, el ‘street style’ malagueño se tiñe de este color, fácilmente combinable, sofisticado y siempre tan favorecedor.
En el caso del celeste -la principal novedad de este año, omnipresente en todas las colecciones- una buena opción para el día es maridarlo con blanco, grises, tonos tierra o marino. Para las más atrevidas -sólo válido para aquellas que están dispuestas a a asumir ciertos riesgos- una alternativa muy estilosa es mezclarlo con otras prendas en la gama pastel, como el rosa bebé o el amarillo.
Al caer el sol toca restarle un punto de dulzura e imprimirle fuerza recurriendo, por ejemplo, al negro, perfecto para looks más rockeros.

Os dejo con nuestras cuatro protagonistas de nuestro especial ‘street style’ de fin de semana.

Isabel Gálvez. Diseñadora de bisutería.

El celeste, el tono estrella de la temporada
A pesar de que Pantone nos anunciaba a comienzos de año que el color orquídea radiante iba a ser el rey absoluto de la paleta, lo cierto es que de momento es el celeste el que puede presumir de haberse convertido en el tono estrella de la temporada. Su omnipresencia es absoluta. Tiñe vestidos, sudaderas, camisas, jerséis, pantalones, bolsos, zapatos…y abrigos, como el que luce Isabel Gálvez, de efecto peluche, uno de los imprescindible de la nueva colección de Zara. Esta diseñadora de bisutería -bajo la firma Beu- lo lleva con jersey bicolor jaspeado ‘oversize’ de Oysho, leggins negros y botines. La guinda la ponen sus complementos: dos elegantes gargantillas de su firma y unas llamativas gafas redondas de pasta en color topo traídas de un viaje a Bali.

Abrigo, leggins y botines negros: De Zara.

Jersey: Oysho.

Collares: De su firma, Beu.

Bolso: Loewe.

Gafas: De Bali.

 

María José Córdoba. Administrativa. 27 años

En versión ‘navy’, combinado con rojo, un clásico infalible

El estilo marinero es una de esas tendencias incombustibles que regresa a los armarios en cuanto el buen tiempo asoma por el calendario. Y éste año no iba a ser menos. Con la primavera ya a la vuela de la esquina, lista para abrirse paso, el ‘street style’ comienza a rendirse a dúos como el azul marino y el rojo. María José Córdoba, una administrativa malagueña de 27 años, apuesta por esta combinación de la que tiñe un abrigo, de doble abotonadura, y unos pantalones pitillo tobilleros. Dos prendas sencillas y a su vez muy estilosas y que siempre funcionan bien juntas, lo cual es una garantía. Completa el ‘outfit’ con un bolso de Bimba y Lola en ante azul marino y unas manoletinas nude.

Abrigo: Zara.

Pantalones: Mango.

Bolso: Bimba y Lola.

Bailarinas: Zara Kids.

Sonia Trujillo. Comercial 42 años

El mostaza, un aliado perfecto que le imprime carácter
Una de las principales bazas del azul es la facilidad que ofrece para combinarse con el resto de colores. Esa versatilidad es precisamente la que le convierte en uno de los tonos imprescindibles en prendas básicas de cualquier armario. Sonia Trujillo, una comercial de Zara de 42 años, opta por maridarlo con mostaza, un aliado perfecto que le transmite carácter y que, además, también está de moda esta primavera. Para un ‘look’ de día -en su caso, una intensa jornada de trabajo- Sonia elige un pantalón ‘palazzo’ (véase, pantalón de pata ancha) plisado -acabado imprescindible de la temporada- que mezcla con sudadera ‘crop top’ de lunares y abrigo mostaza. ¿El resultado? Un estilismo cómodo, elegantísimo y súper favorecedor. Ideal las sandalias de tiras negras tipo cangrejeras que lleva con calcetines negros debajo para poder lucirlas en invierno (un buen truco). Preguntada por las tendencias clave de las nuevas colecciones, Trujillo no duda: «Los tonos pasteles y las flores hawaianas serán clave», advierte.

Total ‘look’: ‘crop top’ de lunares, pantalón ‘palazzo’ zapatos y abrigo mostaza: De Zara.

Y terminamos con unos consejos de belleza

AL BUEN TIEMPO, MEJOR CARA

Al buen tiempo…mejor cara. Se acerca la primavera y llega la hora de afrontar el paso de estación. Para ello, nada mejor que empezar por el ritual de belleza diario: cambian los tonos de maquillaje, el cabello requiere más nutrición de cara a una progresiva subida de temperaturas, la piel exige mayor protección y el cuerpo pide aromas más florales.
Para facilitar dicha puesta a punto, la Guapabox de marzo -la caja de belleza líder de España- incluye una selección de cinco productos imprescindibles. Entre ellos, las suscriptoras de la ‘beauty box’ podrán probar en exclusiva el nuevo agua de colonia perfumada de Roger&Gallet (la apuesta más sensual de la marca lograda tras un viaje a la mismísima isla de Zanzívar para busca la esencia del jengibre rojo) y el último champú de Kloran (que aporta volumen, suavidad y ligereza). La colonia viene acompañada de una leche calmante a la rosa, con aceites 100% naturales, para lograr una piel aterciopelada. Además, la Guapabox de marzo (disponible a través de www.guapabox.com por solo 15,95 euros) incluye dos productos para el rostro que se complementan muy bien entre ellos: un sérum de APIVITA y la Rosaliac CC Cream de La Roche-Posay.

¡Feliz fin de semana! @ almunogues

 

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