¡Buenas! Hoy quiero daros a conocer una nueva marca (si es que aún no la conocéis) que está dando mucho de qué hablar. Se llama Double Ikkat y nació en Madrid en 2012 fruto de la pasión por la moda de Eva y Paloma y de “la ilusión por hacer de la sencillez, la elegancia, la calidad y los detalles, nuestro sello”, según ellas misma explican en la carta de presentación de su web. Ikkat hace referencia a un proceso ancestral de tratamiento de la seda, uno de sus principales materiales del que -según confiesan- están “absolutamente enamoradas”. El objetivo de estas emprendedoras es vestir a una mujer “femenina, cosmopolita, romántica que quiere sentirse única y especial sin renunciar a la comodidad y el estilo en los momentos especiales de la vida”. Para ello, sus prendas están basadas en la belleza atemporal de diseños sencillos con un patronaje exquisito, cuidando cada detalle para hacer que cada pieza sea casi única. Ese es su propósito. Y el resultado, de sobresaliente, con un plus: todos sus productos se confeccionan en talleres españoles, con materias primas europeas para asegurar así unos estándares de calidad y de tradición.
Pues bien, esta tarde Double Ikkat llega a Málaga. En concreto, la firma madrileña recalará sobre las 19.00 horas en la boutique L’Etude, ubicada en calle Santos, donde mostrarán los tesoros de su nueva colección primavera/verano, que tiene verdaderas joyas. Personalmente me he enamorado de sus pantalones en frambuesa con maxi lazada en la cintura y de sus delicados monos de inspiración romántica que me parecen perfectos para acudir de invitada a cualquier evento ahora que empezamos ya la temporada alta de BBC (véase, bodas bautizos y comuniones).
Os dejo con algunas fotos de sus diseños, y recordad: esta tarde los podréis ver de cerca en L’etude.
Mañana estaré desconectada (tengo un viajecito pendiente que ya os contaré) así que os espero por aquí el sábado para el especial ‘street style’ de fin de semana. ¡Hasta entonces, sed felices!