Es, por excelencia, una de las prendas estrella del verano. Y es que con las altas temperaturas asfixiando los termómetros, el vestido es una alternativa perfecta para ir cómoda, fresca y elegante, tanto por el día como por la noche. Sus defensoras ponen en valor el hecho de que solucionen un look de un plumazo, sin requerir demasiadas complicaciones, y su versatilidad, ya que dependiendo de la combinación que se haga con los complementos pueden servir para cualquier momento del día. Por todos estos motivos -y por muchos más-el vestido es uno de los claros reyes del ‘street style’ malagueño de la presente temporada estival. Basta con dar un paseo para comprobar que su protagonismo en los looks que desfilan por la pasarela urbana es aplastante.
Triunfan en clave monocolor -esto es, de un solo tono liso. En estos casos, el tejido cede el foco de las miradas a un buen corte (este año se imponen los de faldas de vuelo -nos gusta el favorecedor modelo rojo que luce en esta página Pilar Carriqui, de Lefties, para quienes puedan presumir de marcar cintura) o a algún detalles especial que lo realce y lo haga único. Es el caso del elegido por Silvia Morales, con un tableado y una aplicación floral en la pechera que le imprimen un romanticismo muy femenino y sofisticado.
El delicado estilo lencero es otro de los imprescindibles del verano de 2014. Ana Belén Rael se apunta a esta tendencia con un ligero vestido en crudo con encajes de Fórmula Joven (El Corte Inglés) que remata con acierto con un cinturón dorado de cadenas. Marisa Pernía, por su parte, recurre a un modelo de estampado tie-dye para construir un ‘outfit’ de inspiración boho chic. Unas buenas cuñas o unas sandalias metalizadas son el complemento perfecto.
Pilar Carriqui. Graduada en Relaciones Laborales. 25 años
Cuñas y gafas retro, dos buenos aliados para un look de día
Cuando un vestido tiene un buen corte y sienta bien no hace falta nada más. El rojo pasión le queda como anillo al dedo a Pilar Carriqui, una joven de 25 años graduada en Relaciones Laborales con la que nos topamos el pasado miércoles por la plaza de Camas durante nuestra sesión semanal de ‘street style’ por las calles del Centro. Para combatir una jornada de altas temperaturas, Pilar se decantó por un vestido ligero de Lefties, «una prenda cómoda y súper versátil imprescindible en mi armario en estos meses», nos confesó. Para un look de día, remató el ‘outfit’ con dos perfectos aliados: unas gafas de aires retro Ray-Ban -un modelo que arrasa esta temporada entre las fashionistas- y unas cuñas marrones con borlones de Oysho. Una cómoda bandolera de Bimba y Lola en el mismo tono de los zapatos completa este estilismo juvenil, fresco y urbano ideal tanto para ir a la oficina como para dar un paseo por la ciudad, como era el caso de Pilar. Las blusas vaporosas son otro de los básicos estivales que no faltan en sus looks.
Vestido: Lefties.
Sandalias: Oysho.
Bolso: Bimba y Lola.
Gafas: Ray-Ban.
Ana Belén Rael. Dependienta. 28 años
Un básico infalible de fondo de armario: el lencero
Es una de esas prendas atemporales que pueden permanecer en los armarios temporada tras temporada en plena forma. Este estío, además, son tendencia, así que los vestidos lenceros sacan músculo sobre la pasarela urbana convertidos en protagonistas de un sinfín de looks. Ana Belén Rael, una dependienta malagueña de 28 años, destila romanticismo y feminidad con este modelo en crudo con encajes y maxi volante en el pecho firmado por Fórmula Joven (El Corte Inglés). Unas sandalias doradas de Zara y un bolso bandolera en camel de Purificación García son sus compañeros de viaje para una jornada de tiendas por el corazón de la ciudad. «Me encantan los vestidos porque son comodísimos», nos dijo.
Vestido: Fórmula Joven (El Corte Inglés).
Sandalias: Zara.
Bolso: Purificación García.
Cinturón: Mango.
Marisa Pernía. Empleada del sector jurídico
En clave tie-dye, perfecto para un ‘outfit’ hippy chic
Amante del estilo ‘hippy chic’, tan de moda estos meses de verano, Marisa Pernía apostó por un favorecedor vestido tie-dye -de efecto degradado- en azul klein para una jornada de gestiones por el Centro. El modelo es una de las joyas de su armario, obra de una diseñadora cubana a quien se lo encargó en uno de sus viajes. Para mantener la estética boho, esta trabajadora de sector jurídico optó por maridarlo con un colorido pañuelo en tonos azules y verdes y un capazo de mimbre. Unas sandalias con aplicaciones florales y un brazalete de cuentas y abalorios de mercadillo coronan su look.
Vestido: De una diseñadora cubana (traído de un viaje).
Sandalias: Zapateria local.
Capazo: Pura Vida.
Pulseras: De mercadillo.
Reloj: Ópalo.
Silvia Morales. Ingeniera de Caminos. 39 años
Detalles que hacen especial un modelo monocolor
Se define clásica, pero con un punto romántico que le empuja a buscar esos pequellos detalles sutiles y delicados que hacen especiales unas prenda, por muy básica que sea. Buen ejemplo de ello es el vestido con el que nos la cruzamos paseando por calle Larios. Para la ocasión Silvia Morales, una ingeniera de caminos de 39 años , eligió un modelo en verde de una boutique de Gijón donde las jaretas y la flor de la pechera centran las miradas. Unas cómodas sandalias doradas completan su propuesta.
Vestido: Comprado en Gijón (El Atelier).
Bandolera: Bimba y Lola.
Sandalias: De una zapatería de calle Nueva.
¡Feliz fin de semana! Os espero en Instagram @almudena30 y en Twitter @almunogues