Twitter tiene como característica principal con respecto a otras redes radica en que sólo se pueden escribir 140 caracteres. Te puedes conectar desde cualquier lugar que disponga de Internet y publicar tus mensajes a una vasta comunidad.
Sin embargo, Twitter ya fue inventado en 1935. Evidentemente, no para Internet, pero sí como un principio de físico. Entonces, pocos pronosticaron que un armatoste de metal tal se haría famoso, pero la filosofía que lo animaba aera la misma que la que dirige hoy al Twitter cibernético.
Nació en Inglaterra, en el año 1935 y los británicos la llamaron el ‘Notificador’. No es que fueran muy ingeniosos con el apodo. Fue instalada en calles, tiendas, estaciones de ferrocarril y en muchos lugares públicos para que la gente pudiera comunicarse con facilidad.
La máquina se parecía a una expendedora de refrescos actual. Una gran caja de metal, más alta que un hombre y algo más ancha también. Allí podías escribir tu mensaje en una notita en una tira de papel continuo que subía en cuanto le echas una moneda al aparato. El mensaje se posicionaba en el frontal y allí permanecía durante 2 horas para que otras personas pudieran leerlo.
Se supone que aquella vieja Twitter estaba diseñada para mensajes urgentes y actividades de carácter funcional. Si tuvieras que dejar dos euros por que te leyeran en Twitter o Facebook … No parece que el ‘Notificador’ tuviera gran impacto en la sociedad de entonces, pero como predicción para lo que sucedería en los años venideros no tiene precio…
Visto en The Next Web