El Nokia N97 es el nuevo buque insignia de la compañía. Un terminal con pantalla táctil de 3,5 pulgadas, teclado completo deslizante y 32 Gb de memoria interna que está orientado a Internet. El N97 cuenta con conectividad 3G HSDPA, Wifi y Bluetooth, o cámara de 5 megapíxeles con óptica Karl Zeiss. Será un auténtico bombazo, lo sabemos los que hemos disfrutado de su predecesor, el Nokia 5800 Expressmusic -este sin teclado QWERTY-.
El dispositivo permite actualizar de forma automática su software e instalar multitud de pequeñas aplicaciones o Widgets a través del portal OVI de la compañía finlandesa. Esta flexibilidad de uso de programas es la gran apuesta de todas las compañías y ya funciona en el iPhone, a través de la Apple Apps Store.
Al igual que otros terminales que han ido apareciendo, el nuevo teléfono tope de gama de Nokia también integra conexión en tiempo real con varias redes sociales como Facebook y webs 2.0 como Youtube.
Prensa y televisión
A diferencia de lo que ocurrió con el iPhone, Movistar sólo tendrá la exclusiva del N97 unos días. El 18 de junio salió a la venta con Telefónica y el 1 de julio hará lo propio con Vodafone -según cuenta Carlos Zahumensky desde el corrreodigital.com – con tarifa plana de datos de 12 euros mensuales.