A finales del año pasado Goggle lanzaba el experimento social de búsqueda enlzando no sólo a los sitios habituales/patrocinados, sino a webs relevantes de tus amigos y contactos en línea. El test entre los usuarios tester fue un éxito y desde hoy tienes en Google.com el beta en Google Social Search.
Hay un enorme potencial en la búsqueda social y Google está “empezando a arañar la superficie”.
El experimento fue muy curiosos, porque, como hemos podido leer en el blog de Google, varios de los miembros del equipo iban a ser padres y se preguntaron: “¿qué hacemos? ¡Buscar en Google, por supuesto!” Con la búsqueda social, usando keywords como “sueño del bebé”, “pañales” o “las mejores cunas”, dieron con páginas de sus amigos y contactos. “Por ejemplo, si uno de mis amigos ha escrito un blog donde habla de una tienda de niño grande que encontró en su ciudad, esta podría aparecer en los resultados sociales. Probablemente podría encontrar otros resultados, pero blog de mi amigo es más relevante porque conocen y confían en el autor”, dice el equipo de Google.
Google Social Search está asociado a Google Images: ahora cuando haces una búsqueda, puede empezar por ver fotos de las personas de tu círculo social, desde sitios como Picasa y Flickr. Los resultado siempre apareceran marcados como ‘Los resultados de su círculo social’.
Para ello deberemos informar a Google de cuáles son nuestras redes sociales, ya que será en ellas donde Google busque. Si buscamos por ejemplo ‘Viajes baratos’, será interesante ver tweets de nuestros amigos hablando sobre ello…
Una nueva interfaz permite ver las conexiones y el contenido detrás de los resultados sociales. Clickando en ‘Mi círculo social’, muestra tu amplia red de contactos en línea y cómo estás conectado.
Esto permite echar un vistazo a tu forma de búsqueda social y lo conecta con el contenido web de tus amigos y su red.
Para comenzar a hacer búsquedas sociales, empieza por crearte un perfil de Google, donde puedes añadir enlaces a su público en otros servicios sociales en línea.