‘Etarras vestidos de flamencas’ o ‘Etarras que actualizan su estado en el Caralibro y les pilla la Policía’. Dos ejemplos de las delirantes páginas creadas en Facebook para burlarse de la foto en la que aparecen los dos presuntos miembros de la banda ETA detenidos esta semana, con una camiseta de la selección española incluída. El eco de su creación ha llegado también a Twitter.
Las iniciativas se inspiran en las conocidas páginas ‘Señoras que…’.
Los presuntos etarras, Jon Rosales y Adur Aristegi, aparecen en Facebook posando en una foto -publicada en el perfil del primero- ataviados y sonrientes con la camiseta. Aristegi bromea con un comentario que dice: “¡Podemos!”.
‘Etarras que quedan para ir a andar’, ‘etarras lesbianas que se cortan el flequillo recto’, ‘etarras que quieren usar Foursquare pero no les dejan’ o ‘etarras que quieren que Raúl vuelva a la selección’. DeliaD2.com hace un balance y estima que hay ya 130 páginas que ridiculizan a los etarras en Facebook.
No se sabe si fagocitarán a ‘Señoras que…’, pero como se dice comenta ya por la red está claro que Twitter y Facebook ya crean y difunden sus propias noticias. Bueno, y que la gente le ha perdido el respeto a ETA.