Foursquare es una nueva red social que -como hablábamos en capítulos anteriores de Chat Roulette – está de moda, en gran parte por su estrategia de animar la interactividad. A diferencia de Facebook y Twitter , cuyo objetivo sólo es conectarte a tus amigos y mantenerte actualizado más o menos; Foursquare crea una red social en la que los usuarios realizan ‘check-ins’ en los locales que visitan mientras comparten recomendaciones y opiniones sobre ellos.
Como leemos en GenBeta, de teclas de Miguel López, Foursquare pone a tu servicio aplicacione GPS desde el móvil que funcionan con Nexus One y iPhone para fichar en tu local de forma sencilla. Foursquare permite ir marcando todos los sitios visitados como si de un juego se tratase. Cada vez que visitas un local (bar, una discoteca, un hotel…) ganas puntos o medallas. También tenemos algunas bonificaciones extra si entramos en sitios no visitados e introducimos los datos. Despierta el instinto competitivo.
Algo positivo a remarcar de Foursquare es que tiene disponibles aplicaciones móviles para prácticamente cualquier teléfono: en la App Store para el iPhone, la aplicación en la tienda de Android y una tercera para móviles BlackBerry. Todas gratuitas.
¡¡Y también se integra con Twitter y Facebook!!