Tenía que llegar la respuesta. Si ‘Esto solo lo arreglamos entre todos’ (estosololoarreglamosentretodos.org) se convirtió en un boom, llega estosololoarreglamossinellos.org. Una respuesta antisistema y que ya lleva más de 10.000 fans en facebook (y creciendo).
Ante todo, los creadores de ‘Esto sólo lo arreglamos sin ellos’ aclaran que no son una gran empresa. Ni Telefónica, ni las Cámaras de Comercio, ni Iberia, ni El Corte Inglés, BBVA, Banco Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Red Eléctrica, Mapfre, Renfe, Abertis, Mercadona, Indra, ni la patronal de la construcción, Seopan.”Creemos que si hay que buscar culpables a toda esta situación, es entre esos nombres” afirman rotundamente en su declaración de intenciones.
Quieren inspirar. Pero no para que consumas más. “Tampoco para que adores a los emprendedores e idealices a la libre empresa”. Quieren el cambio. “Amanecer un sistema más justo que el totalitarismo capitalista”.
Y sí, es verdad que el alto empresariado ha iniciado una campaña como un recurso más con el que posiblemente seguir jugando con el trabajador de a pie, con el parado.
Por eso, ahora se plantea esta disyuntiva… Seguir “todos juntos”, pero “sin ellos”.