Día Sin Facebook -Quit Facebook Day- de escaso seguimiento | Soy friki - Blog diariosur.es >

Blogs

Día Sin Facebook -Quit Facebook Day- de escaso seguimiento

Ayer se llamaba a la protesta. Era el Día Sin Facebook o Quit Facebook Day. La llamada de unos pocos era que los usuarios de Facebook se dieran de baja masivamente, para protestar contra la política de privacidad -que nunca deja de cambiar ni termina de dejar satisfecho a nadie-.

Pero poco más de 33 mil de los 400 millones de usuarios de Facebook se daban de baja según diarios latinos comoEl Comercio de Perú o Clarín , lo que representa un 0,008%. Esta convocatoria fue anunciada en muchos medios de comunicación y sus alentardores recomendaban otras plataformas sociales como Ning o Diaspora . Pero ha sido todo un bluf.

Un buen aviso para Mark Zuckerberg, el jefe de todo esto, pero perder sólo el 0,008 de usuarios únicos no deja de ser una anécdota. ¿O no?

POR ÁNGEL DE LOS RÍOS, SOCIAL MEDIA

Sobre el autor

Málaga (1980). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga. Se incorporó a SUR.es en el año 2009 después de haber pasado por distintas secciones de Diario SUR. En la actualidad, trabaja como Social Media Strategist del diario.


junio 2010
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930