Si te quedaba alguna duda, en Yahoo! leemos siete razones para dejar Facebook, a pesar de que se han añadido nuevas opciones de privacidad más sencillas:
Privacidad. Es el tema principal de protesta, los términos de privacidad continuamente cambian a lo largo del tiempo, lo que puede dar a pensar el mercadeo de datos por parte de Facebook.
El contenido que nosotros publicamos puede usarse por Facebook y por terceros para publicidad, además si borramos un contenido asociado a nosotros es posible que siga existiendo en copias de seguridad.
Los comentarios podrán ser vistos por todo el mundo si publicamos en algún perfil que tenga la opción de visibilidad pública, aunque nosotros la tengamos limitada a nuestros contactos.
Los datos bancarios posiblemente se almacenen en servidores de Facebook si realizamos el pago a través de la red social, por ejemplo para “regalos de cumpleaños”.
Las fotos etiquetadas propiedad de un perfil público permiten ver a personas que no quieran ser vistas.
Si tecleamos nuestro nombre completo en los buscadores de la web, posiblemente saldremos en las primeras posiciones.
Si decidimos borrarnos definitivamente de Facebook, la página se reserva el derecho de borrar todos nuestros datos de sus servidores en 90 días. Algo bastante difícil de comprobar.