El buscador de Google se suma a los homenajes por las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004. Por ello, ha colocado en la parte inferior de su página principal del buscador un crespón negro en memoria de los ciudadanos que perdieron la vida en la estación de Atocha de Madrid.
No se trata del típico ‘doodle‘ al que la compañía tiene acostumbrados a los usuarios cuando quiere recordar algún hecho o suceso importante en la Historia, simplemente se trata de un pequeño homenaje en recuerdo de las personas que sufrieron la masacre del 11 de marzo.
Este símbolo solo está visible en la página de Google en España. Al pasar el ratón por encima del crespón colocado en la parte inferior de la página se puede leer la frase ‘En memoria de las víctimas del 11-M’.
La compañía se suma con este pequeño símbolo a los diferentes actos que se producirán a lo largo del día en memoria de las víctimas. De hecho, hoy todo Twitter se solidariza con el #11m y los twitteros recuerdan mediante este hastag lo que sucedió aquel 11 de marzo.