Facebook Timeline no termina de gustar a todos los usuarios. Según una encuesta publicada por Sophos Naked Security, un 51,29% de los usuarios tienen opinión negativa sobre este ‘new look’ y algo más de un 30% se ha planteado dejar la red social. Siendo esto así, la gente se pregunta en Google ‘cómo desactivar Facebook timeline’ y declara ‘no quiero Facebook Timeline’. ¿Es esto posible?
La respuesta, hasta ayer, era que sí. Sobre todo si el usuario de la plataforma había activado Timeline desde una aplicación externa, y no desde www.facebook.com. ¿Y qué ocurre ahora? La compañía de Mark Zuckerberg tiene previsto renovar todos los perfiles, con el beneplácito o no de los usuarios “en pocas semanas”. Y no habrá vuelta atrás.
Como no queda más remedio que conformarse con la nueva interfaz (o abandonar la red social), algunos usuarios comienzan a interesarse en cómo completar parte de las lagunas de su biografía, para que quede más vistosa. Por ejemplo, a través del icono con forma de maletín puedes añadir datos sobre los estudios y los trabajos. Igualmente, puedes proporcionar datos sobre tu familia, tus relaciones y tus mascotas a través del icono del corazón.
Empezando por lo básico, en el icono de la casa puedes incluir eventos relacionados con tu casa o tus compañeros de piso. Todo lo relacionado con la salud aparece bajo el icono de la manzana. Y en el banderín puedes hablar de aficiones, idiomas y viajes, por ejemplo.
Recuerda que en Facebook Timeline, por defecto, cualquier evento que añadas es público y debes modificar las opciones de privacidad para convertirlo en privado.