Todos, a estas alturas, conocemos Pinterest. Una herramienta que se ha convertido en el Twitter de la fotografía y que, en palabras llanas, se ha convertido en un corcho 2.0. Pinterest sirve para pegar (pin) en un tablero tus imágenes online favoritas y compartirlas fácilemente en Facebook y Twitter.
Pero, ¿qué puede hacer Pinterest por tu negocio? Hay empresas que han sabido sacarle partido. No sólo porque esté de moda (que lo está) sino porque han aprendido a rentabilizar su presencia a medio plazo.
Con álbumes temáticos (boards), pins, repins y likes. Pinterest se convierte en el mejor escaparate virtual, generar tráfico, promocionar ofertas y mejorar el posicionamiento en buscadores (bueno, aunque eso del SEO estará por ver). Además, ofrece múltiples widgets y botones sociales.
Varias empresas han encontrado un expositor donde mostrar lo mejor que tienen. La moda es el campo ideal, y marcas como GAP se han subido pronto al carro. Imágenes urbanas de todas sus colecciones. Hay casos curiosos, como el de las tecnológicas, como AMD. Y el más claro, el de los medios de comunicación. Para muestra, Travel Channel.
Para tenerlo claro, os dejo este Gráfico desarrollado por Tammy Lam en Intuit. Un árbol de decisión que funciona tanto para empesas B2B como B2C (y que está en inglés)… A indagar.