La gente se aburre. Mucho. Y es mala, tan mala como eso que dicen de ‘una mariquita mala‘. Y por eso, un inocente titular como el de ‘Una plaga de mariquitas invade el litoral de Málaga’ ha estado dando mucho que hablar desde hace día y pico. Porque la plaga de mariquitas del titular de SUR y a la que se refería mi compañero Ignacio Lillo era a pequeños coleópteros de color rojo y manchas negras. Y no a lo que la RAE define como ‘hombre afeminado‘ en sentido coloquial.
Pero ya digo que la gente es mala, malísima y claro que la noticia se ha propagado por Twitter y Facebook, ¡y hasta ha llegado a Menéame.net! Cuando de esperpentonoticiable tiene poco. Pero 205 tuiteos y 445 ‘likes’ en Facebook dan buena cuenta de lo mucho que ha gustado la palabra ‘mariquita‘ en un titular. Nos ha salido SEO sin querer… ¡Qué cosas! Ahora todo el mundo anda buscando a las mariquitas de Málaga.
Y en Menéame es donde la gente se ha explayado con 430 meneos, 4.300 clicks. La gente lo admitía: meneaba por lo surrealista del titular. Aunque todo hay que decir que el pecado está en el ojo del que mira. ¡Y casi un centenar de comentarios! Que no eran políticamente correctos (es cierto) pero que dejaban esbozar una sonrisa. Porque no siempre hay que ser tan estrictos, ¿no?
Pues eso, si queréis ver más, están todos en Meneame.net donde, por cierto, la noticia está mal enlazada. Esta es la buena para que le hagáis un retuit o lo que queráis…
http://www.diariosur.es/20120425/local/malaga/plaga-mariquitas-invade-litoral-201204251322.html