Cómo reclamar por la caída de la red móvil de Ono. | Soy friki - Blog diariosur.es >

Blogs

Cómo reclamar por la caída de la red móvil de Ono.

La red móvil de Ono sufría ayer una caída a nivel nacional que sigue afectando hoy lunes -24 horas después- a muchos de sus usuarios. “Estamos restableciendo el servicio”, decían esta mañana fuentes de la compañía. También se veían afectados parte de los servicios de fibra óptica, televisión y teléfono fijo. Asociaciones de consumidores como FACUA y OCU instan desde ayer a los afectados a denunciar la situación y a exigir compensaciones por la segunda caída de su red móvil en dos meses.

¿Cuánto te deben?

FACUA reclama al operador de telecomunicaciones que abone las compensaciones sin necesidad de que sus clientes tengan que presentar reclamaciones. En este sentido, plantea que tome ejemplo de Jazztel, que tras el apagón móvil de entre diez y catorce horas que sufrieron sus usuarios el pasado 12 de abril les compensó a todos abonándoles 5 euros en sus facturas. Pero en caso de que la compañía se niegue a abonar las cantidades de forma automática, “cada uno de los afectados tendrá que presentar una reclamación para exigir las cantidades que les correspondan”, explican desde FACUA.

La ley sólo obliga a los operadores a aplicar las compensaciones sin necesidad de que sus clientes reclamen cuando la cantidad es superior a 1 euro. Según establece el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, si el contrato incluye una cuota de abono fija mensual, la compensación deberá ser el equivalente a cinco veces su importe prorrateado por el número de horas que haya durado el corte de servicio. No obstante, inciden desde OCU, “si el corte del servicio provoca al usuario un perjuicio económico que pueda demostrar, tiene derecho a exigir a la compañía que le indemnice en función del mismo”.

¿Cómo reclamar?

El consejo de las organizaciones es que poner la reclamación a través del Servicio de Atención al Cliente del operador en cuanto se restablezca el servicio.

Temas

POR ÁNGEL DE LOS RÍOS, SOCIAL MEDIA

Sobre el autor

Málaga (1980). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga. Se incorporó a SUR.es en el año 2009 después de haber pasado por distintas secciones de Diario SUR. En la actualidad, trabaja como Social Media Strategist del diario.


junio 2014
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30