Las 50 marcas que más gastaron en redes sociales durante el año pasado crecieron un 181% en 2013, hasta alcanzar una media de 349.152 seguidores, frente a los 124.430 de 2012. Un rotundo argumento del II Estudio de la Actividad de las Marcas en Medios Sociales , presentado por IAB Spain, elaborado por la Comisión de Medios Sociales y liderado por Gestazion, Ontwice y Territorio Creativo.
El estudio mide el impacto de cada marca según
Al parecer, las marcas , han reducido la generación de contenido propio en un 29%, lo que según el director ejecutivo de Gestazion, Marcos Blanco, se debe a que “las marcas están intentando dar contenidos de mayor calidad y buscar más impacto en cada publicación”. Además, el informe destaca que un 26% de los usuarios responden a las publicaciones de las marcas , pero sólo un 0,08% genera contenidos para la propia marca y un 0,22% recomienda a la marca en las redes sociales. “Las marcas apuestan por el medio y que los usuarios no han dejado de seguir a las marcas , no se ha producido un agotamiento”.
Las empresas han evolucionado en redes sociales y que existe mayor segmentación y diversificación, puesto que cada marca adapta el contenido a cada red social. “Las marcas han entendido ya cómo funcionan las redes sociales . No buscan un ‘me gusta’ y nada más”, ha añadido.
En cuanto a las marcas , el Corte Inglés es la empresa que más seguidores tiene en las redes sociales , seguido de Iberia y Samsung. Nintendo es la que más actividad genera, por delante de Play Station y Universal. Por su parte, Axe es la que más respuestas genera en la comunidad, pero Iberia es la compañía en la que sus seguidores participan más en la generación de contenidos.