Aparece con el formato de evento. Un amigo tuyo de invita a un ‘outlet‘ o algo similar relacionado con Ray-Ban. Me ha ocurrido que el último al que me invitaron era hasta benéfico. ‘RayBan annual charity-sale event’ La persona que te invita es de tu círculo de confianza, el evento parece oficial, pero todo sospechosamente barato. La convocatoria aparece llena de fotos de alegres compradoras que tienen sus Ray-Ban por entre 19 y 23 euros. Y, te apuntas por si acaso.
Hace unos años se creaban grupos, luego llegaron las etiquetas en las fotos… Pero el timo es el mismo, no te engañes. En realidad, es una estafa en dos fases: un ‘malware‘ que infecta tu cuenta y va a invitando a tus amigos en cadena. El malware que se mete en tu cuenta de Facebook y publica en tu nombre.
En ‘Computer Hoy’ explican la forma de eliminar este indeseable virus:
Por otro lado, si se te ocurre comprar en la página de esta oferta -aparentemente oficial- y que dura solo un día, te vas a encontrar con unas gafas más falsas que Judas o, en el peor de los casos, que jamás llegarán. Y eso sí que no tendrá remedio…