En la medianoche de ayer el Pentágono comenzaba a permitir a los homosexuales servir en el ejército pere a ser gays declarados. Sí, parece mentira pero esto estaba terminantement prohibido. Mientras, el teniente de navío Gary Ross y su compañero sentimental se casaban en los mismo en Estados Unidos, aunque a kilómetros de distancia. Y eso ha revolucionado Google USA en las últimas horas.
Decía Ross antes de su ceremonia: “Es importante no esconderse”. Este es un cambio de política que ha hecho historia en el ejército de los Estados Unidos: aceptar solicitudes de candidatos que han hecho pública su homosexualidad. Éste es el final de una política llamada ‘Don’t Ask, Don’t Tell’, una ley aprobada en 1993 que sí permitía a los homosexuales servir siempre y cuando no reconociera su orientación sexual.
Mientras, Google echaba humo en EE.UU. con las búsquedas sobre la nueva política estadounidense –denominada el fin de Don’t Ask, Don’t Tell– y las news sobre los contrayentes Gary Ross y Dan Swezy. La población estadounidense, y mucha de la mundial, estaba muy atenta a que el presidente Obama derogara ‘No preguntes, no digas’, con la clara intención de seguir suministrando material humano a las filas del ejército.