Qué empresas usan Pinterest y porqué | Soy friki - Blog diariosur.es >

Blogs

Qué empresas usan Pinterest y porqué

Todos, a estas alturas, conocemos Pinterest. Una herramienta que se ha convertido en el Twitter de la fotografía y que, en palabras llanas, se ha convertido en un corcho 2.0. Pinterest sirve para pegar (pin) en un tablero tus imágenes online favoritas y compartirlas fácilemente en Facebook y Twitter.

Pero, ¿qué puede hacer Pinterest por tu negocio? Hay empresas  que han sabido sacarle partido. No sólo porque esté de moda (que lo está) sino porque han aprendido a rentabilizar su presencia a medio plazo.

¿Cómo uso Pinterest?

Con álbumes temáticos (boards), pins, repins y likes.  Pinterest se convierte en el mejor escaparate virtual, generar tráfico, promocionar ofertas y mejorar el posicionamiento en buscadores (bueno, aunque eso del SEO estará por ver). Además, ofrece múltiples widgets y botones sociales.

¿Quiénes usan Pinterest?

Varias empresas han encontrado un expositor donde mostrar lo mejor que tienen. La moda es el campo ideal, y marcas como GAP se han subido pronto al carro. Imágenes urbanas de todas sus colecciones. Hay casos curiosos, como el de las tecnológicas, como AMD. Y el más claro, el de los medios de comunicación. Para muestra, Travel Channel.

¿Por qué usar Pinterest?

Para tenerlo claro, os dejo este Gráfico desarrollado por Tammy Lam en Intuit. Un árbol de decisión que funciona tanto para empesas B2B como B2C (y que está en inglés)… A indagar.

 

Si todavía no tienes PINTEREST, solicita tu invitación aquí

 

POR ÁNGEL DE LOS RÍOS, SOCIAL MEDIA

Sobre el autor

Málaga (1980). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga. Se incorporó a SUR.es en el año 2009 después de haber pasado por distintas secciones de Diario SUR. En la actualidad, trabaja como Social Media Strategist del diario.


abril 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30