Para la selectividad, para los exámenes finales de la carrera y para lo que se tercie, la Universidad de Málaga (UMA) ha puesto a disposición de sus estudiantes una aplicación (APP) con el objetivo de reducir la ansiedad ante los exámenes.
¿Cómo? Con música en streaming que propicia la concentración y también relaja en las horas previas. Un servicio que está disponibles en http://melomics.com/life.
El profesor Francisco Vico es responsable del Grupo de Estudios en Biomimética (GEB) de la UMA, que ha desarrollado la tecnología Melomics para composición musical automática. El año pasado ya se hicieron públicas las posibilidades de Melomics desde el punto de vista artístico, con la publicación del primer álbum de música clásica contemporánea compuesto íntegramente por un ordenador en su propio estilo. En 2013, afirma Vico que “las posibilidades compositivas de Melomics se han multiplicado y con ellas las posibilidades de aplicación a desarrollos muy diversos”. Estas capacidades se pusieron a prueba recientemente en el ‘hackathon’ de Berkeley de 2012.
La tecnología Melomics puede tener otras aplicaciones, como una propuesta para las celebraciones que se organizan en el campus, de forma que la música se adapta en función de los mensajes que los participantes envían por Twitter.