Buenos dias amigos de la meteo. Son las cinco y media de la mañana, registro 11 grados y los cielos están muy nubosos.
Se cumplieron los pronósticos y la lluvia fue la protagonista el Sábado de Pasión. Desde la una de la tarde hasta las nueve de la noche se prodigaron los chubascos, que incluso iban acompañados de tormentas. Os paso una foto de la Virgen de los Desamparados de mi barrio que no pudo salir.
Mi amigo y aficionado a la meteorologia Rafael Thorstein , quiere compartir este fotón. Es de ayer en Cadiz, donde la lluvia también fue la protagonista.
Pero vamos a lo que vamos, y hablemos de la previsión del Domingo de Ramos. Que según la mayoría de los modelos dan una mañana con chubascos hasta el mediodía, siendo mas probables en el interior.
En estos momentos hay pequeñas líneas de inestabilidad, que dejan chubascos esporádicos en la provincia malagueña y de corta duración. Os paso el radar que hoy es primordial fuente aemet.
Esos chubascos nos acompañaran en nuestra provincia durante las primeras horas de la mañana. Con un poco de suerte a las diez de la mañana que sale la Pollinica , estos chubascos pienso que habrán pasado, o cuando lleguen a la capital se deshagan y si caen seran muy debiles pero esto es una apreciación mia muy particular, ya que hay modelos que dan lluvia hasta la una de la tarde, ya sabéis que yo soy solo un aficionado a la meteorología. Al estar soplando terral de primavera, las nubes vienen casi del noroeste, al cruzar las montañas que rodean Málaga se desgastan por el efecto foehn. Si acaso unas gotas mal contadas en el trascurso de la mañana. El dia pasado hablando en onda cero con un hermano mayor, me comentaba que el año pasado llovia en Almogia y en cambio en Málaga no caía ni una gota, le explique el motivo por el cual se daba esto.
Por eso os recomiendo mirar el radar de Málaga y llamar a la Aemet. Ahora mismo cuando son las seis y diez de la mañana
caen gotillas en la Capital Malagueña.
A primeras horas de la tarde y según los modelos baja mucho la probabilidad de lluvias, con un poco de suerte el Domingo de Ramos se puede salvar. Pero el viento de terral de primavera tomara protagonismo y la candelaria de los tronos costara mantenerla encendida.
Os dejo amigos, ojala los chubascos se desgasten al llegar a Málaga. Mañana a primera hora o cuando llegue del curro veremos la previsión del Lunes Santo. Lo unico que os puedo comentar es que el rosario de borrascas seguirán pasando.