Buenos días amigos de la meteo. Mi estación en Málaga Capital registra a las seis y media de la mañana 15,3 grados, el cielo esta poco nuboso y el viento sopla flojo de dirección variable.
En cuanto al resto de la comunidad destacar algunos chubascos que se dan el el litoral almeriense que van acompañados de rachas fuertes de nordeste en muchos puntos del litoral. La aemet activa el aviso amarillo por viento en Almería Capital y en las costas del poniente y levante almeriense. Pero donde en estos momentos se registra más precipitación es en Melilla y toda la costa norte de Marruecos y Argelia. La aemet activa el aviso amarillo por lluvias en Melilla. Tanto las lluvias como las fuertes rachas de viento de Almería se deben a una depresión a todos los niveles centrada en el norte de África. Os paso el mapa de superficie de la aemet y el radar de lluvias de Almería.
A primeras horas de la tarde se pueden dar fenómenos tormentosos en Sierra Nevada. El viento de levante seguirá con rachas fuertes en el entorno al estrecho. Os paso las temperaturas máximas previstas para hoy en Andalucía. Fuente aemet.
LAS TORMENTAS NUEVAMENE SERÁN PROTAGONISTAS A PARTIR DE MAÑANA EN NUESTRA COMUNIDAD.
Foto Jose Luis Escudero
Pues si amigos de la meteo, las tormentas primaverales serán protagonista en muchos puntos de Andalucía a partir de mañana viernes. Mi amigo Mario Fernández explicaba hace unos días el por qué de estas nuevas tormentas.
Ya sabéis lo difícil de predecir estas bolsas de aire frío en altura, pero la mayor probabilidad se dará en los sistemas montañosos y zonas del interior de nuestra comunidad. Salvo sorpresas, en las costas no se prevén de momento. Os paso el mapa de probabilidad media de precipitación del viernes y del sábado elaborado por la aemet. Como muchos sabéis estas tormentas se forman a primeras horas de la tarde y en apenas unos kilómetros puede caer la mundial y en otras zonas cercanas nada.
VIERNES
SÁBADO
Las temperaturas máximas rondaran los 30 grados en el Valle del Guadalquivir y Huelva estos próximos días.
Poco más que contar, mañana viernes estaré con vosotros nuevamente por si hay algunos cambios.
Os dejo con este fotón de mi amigo Cristobal Gambero. El fin de semana pasado estuvo en Sierra Nevada para ver el deshielo.