Buenos días amigos de la meteo. La formación de un potente anticiclón de bloqueo a partir del Viernes de Dolores en Escandinavia, hacia presagiar lo peor para el comienzo de la Semana Santa de Málaga y toda Andalucía. Estos bloqueos hacen que las borrascas se dirijan a la península, pero curiosamente la formación de una potente borrasca en el Atlántico norte, al sur de Groenlandia, hará que la dorsal anticiclónica suba y afecte a nuestra comunidad a partir del sábado. En esta ocasión una borrasca ayuda para el buen tiempo para los primeros días. Os paso unos mapas a 500 hpa ( 5500 metros) previstos para el Viernes de Dolores, Domingo de Ramos y Lunes Santo. Fuente meteociel.
Si os fijáis en el último mapa ( Lunes Santo), el anticiclón de bloqueo sigue de protagonista, pero la dorsal se retira un poco empujada por una borrasca.
A partir del lunes se espera un frente muy poco activo a partir del mediodía por la zona occidental de Andalucía, la probabilidad de que afecte a Málaga es muy baja.
El Viernes de Dolores cuando nuevamente actualice la previsión de la Semana Santa, veremos qué zonas tienen más probabilidad de chubascos el Lunes Santo en nuestra comunidad, si llega el frente.
Poco más que contar amigos, el Domingo de Ramos se espera que Málaga Capital y zonas donde el viento de componente oeste entre de tierra superen los 25 grados. En el resto de la provincia sobre los 21. Ni que decir tiene, que, el Viernes de Dolores y Sábado de Pasión los traslados no tendrán problemas.
El que quiera procesiones, montaña, playa, chiringuitos, pasear, disfrutarán un montón.
Os dejo con estos dos nazarenos, que probablemente y si no hay sorpresas, sean los protagonistas casi toda la Semana Santa malagueña.
Fotos de archivo