Muy buenos días, amigos de la meteo. A partir de esta tarde noche y probablemente hasta el miércoles afectaran varios frentes nuestra comunidad, que dejaran precipitaciones desigualmente repartidas. Con este tipo de situación los mayores acumulados se darán por la zona de Grazalema, interior más occidental de la provincia de Málaga y probablemente Ceuta. Donde se esperan menos precipitaciones será en la provincia de Almería. En Málaga capital no espero gran cosa.
Al ser vientos de oeste, las temperaturas máximas y mínimas subirán, no se esperan heladas a partir de mañana.
Los últimos días de la semana, si se cumplen los modelos, tendremos un adelanto del verano con temperaturas máximas que pueden llegar a los 30 grados e incluso sobrepasarlos en nuestra comunidad. Esto se deberá a una dorsal anticiclónica y aire cálido a 850 hpa.
En Málaga capital y debido al terral, es probable que el sábado nos acerquemos al valor extremo absoluto de temperatura máxima, que se dio el 26 de marzo de 1988 con 31.4 grados
Os paso los probables acumulados que dan los modelos europeo y americano para la próxima semana hasta el miércoles. Y a continuación las temperaturas máximas probables para el sábado, domingo y lunes de la próxima semana.
Os paso ahora las probables temperaturas máximas.
En zonas expuestas al terral malagueño pueden llegar a los 28 y 30 grados.
En algunos puntos del Valle del Guadalquivir pueden llegar a los 31 grados
Seguiremos con temperaturas máximas muy por encima de la media. Nuevamente habrá zonas que lleguen a los 30 grados.