Muy buenos días, amigos de la meteo. Cuando son las siete y media de la mañana en Málaga capital, la estación de la aemet del Aeropuerto registra 9.1 grados, los cielos están despejados y la brisa de tierra es protagonista.
Ayer se cumplió el cambio de terral a levante, pero no se dio la minigalerna malagueña, las rachas de viento solo fueron moderadas. Os paso dos videos para que veáis la diferencia.
El primero es a las once menos cuarto de la mañana y el siguiente una hora más tarde. Si lo veis por el móvil, mejor en horizontal
Durante casi todo el día tuvimos cielos muy bonitos, donde los cirrus eran protagonistas en los cielos malagueños. Sobre las ocho de la mañana cace este amanecer.
Al mediodía se dio este halo solar, en esta ocasión no anuncia lluvias.
Y por la tarde este bonito cirrus.
El viernes pasado os di un adelanto de la probable predicción del Viernes de Dolores, Sábado de Pasión y Domingo de Ramos. Pues tranquilidad, porque la probabilidad de precipitaciones es muy baja estos tres días. También las temperaturas máximas estarán por encima de la media, sobre todo el viernes y sábado. En las zonas habituales que entre el terral se pueden alcanzar los 28 y 30 grados. El domingo de Ramos bajarán unos grados al entrar el levante.
Para el Lunes Santo, Martes Santo y Miércoles Santo la probabilidad de precipitaciones es muy baja, destacar que no hará tanto calor. Por la noche y de madrugada una rebeca. El martes y miércoles hay probabilidad de levante moderado.
A partir del Jueves Santo o Viernes Santo hay incertidumbre, daros cuenta que aún quedan diez días y no me fio. Algunos modelos están dando una dana en el suroeste de Andalucía.
Este próximo viernes os daré la última hora para el Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección. Esperemos que hagamos pleno.
De momento y salvo sorpresas, hasta el miércoles Santo veremos estos nazarenos en Málaga y su provincia.