>

Blogs

Virginia Carmona

Vístete como puedas

Plaza Mayor celebra la segunda edición de la 'Fashion Preview' con el desfile de Agustín Torralbo

Hola!, siento haber tardado en actualizar, de hecho quise hacerlo hace unos días para avisaros de que Plaza Mayor celebraba la segunda edición de su Fashion Preview, como cita previa a la Fashion Week. Quienes me sigáis por Facebook o Twitter sí que leeríais el aviso. En éste también os informé de que los bloggers estaríamos a la caza de algunos looks. Y es que, este año, la organización de la Fashion Week ha organizado este especial concurso de ‘coolhunters’. Por cierto, podéis votar por la persona que elegí entre las fotos que hice pinchando aquí.

La Fashion Preview concentró a un gran número de diseñadores, así como a personajes relacionados con el mundo de la moda, de la cultura, de la política y varios empresarios. Todos ellos disfrutaron con el desfile del diseñador malagueño Agustín Torralbo, así como de un desfile con ropa seleccionada por el estilista Lido Palma (del que os hablé aquí, y con el que disfruté hace unos meses de una sesión de asesoramiento como personal shopper) entre las tiendas que existen en Plaza Mayor. Además de modelos de la Escuela de modelos de Manuel Beltrán, por la pasarela desfiló el Mister Universo Carlos Maturana y la Linda España Marta Blanco.

Por mi parte, la experiencia fue muy divertida y es que a un grupo reducido de bloggers (Patri, de Miss Patri; Ana y Bea de Pequeña Lolailo, y Sabrina de Blythe) nos recogieron en una llamativa limusina rosa en plena calle Larios para llevarnos hasta el evento. Tras el momento vergüenza, vino el momento risas y lo pasamos en grande. Una vez allí, tratamos de fotografiar algunos ‘look’ de los asistentes y disfrutar de la moda. Además, nos encontramos con otros bloggers (como Rosa de Mad About Málaga o Almudena de Pasarela Urbana, entre otros muchos), fotógrafos (como Oscar Lugo o Frank Ramos, entre muchos más) y diseñadores (como Elia de Logana Tocados, Belén Zotano, Jesús Segado o los diseñadores de Montesco, entre otros), así como con Manuel Beltrán e Isabel Artacho, personas con los que pasamos un buen rato (seguro que me dejo a alguien).

Eso sí, las tiendas debían estar abiertas hasta las 23.00 horas, y en teoría los descuentos iban desde el 10 al 30 %, sin embargo, tras un breve paseo por las tiendas a las 22.30 horas, me topé con demasiadas tiendas cerradas y con apenas tiendas que se sumaran a dichos descuentos. Así, que siento si alguno se acercó a Plaza Mayor alentado por lo que os informé vía Twitter y Facebook acerca de los descuentos y se llevó algún desengaño de este tipo. La verdad es que en la primera edición sí que respetaron más este asunto más que en este año. Y subrayo que hablo desde el punto de vista de lo que vi a esa hora.

Dicho esto, lo que sí que se vivía por las calles de Plaza Mayor era mucha música en vivo, muy bien coordinada entre la que se escuchaba en la plaza central con lo que tocaban los violinistas y baterías y con lo que sonaba por megafonía. Además, este año tuve la impresión de que hubo muchísimas más personas pendientes de esta cita y que ha mejorado respecto al año pasado.

Por último, os recuerdo que durante estas dos semanas Plaza Mayor ofrecerá a quienes lo soliciten el asesoramiento gratuito de un personal shopper, y que habrá ‘hora feliz’ en distintas tiendas con descuentos. Y antes de despedirme, os informo de que dentro de las actividades preparadas para esta Fashion Week, este miércoles a las 18.30 horas, el diseñador malagueño David Delfín estará en Plaza Mayor para escoger al ganador del concurso de diseñadores de los estudiantes de Marbella Design Academy (los diseños participantes están expuestos en la plaza central de la zona de tiendas)

La limusina que nos llevó a Plaza Mayor desde el centro de Málaga. Abajo, las bloggers que menciono en el texto.

Photocall, y algunas de las personas a las que fotografié: Elia de Logana Tocados, y Julia, a quien podéis votar en Facebook

Arriba, desfile de las marcas escogidas por Lido Palma. Abajo, ambiente de la fiesta

Mi 'look' para la Fashion Preview y abajo imagen del inicio del desfile de Agustín Torralbo

Algunos de los diseños de Agustín Torralbo

Diseños de Agustín Torralbo

Imágenes de la fiesta, alternadas con más looks que fotografié durante la fiesta. Entre ellas, Isabel Artacho de Bodanova, quien lucía una falda preciosa de Agustín Torralbo

Agustín Torralbo saluda tras cerrar el desfile, muy bien acompañado. Y nosotras nos despedimos hasta el próximo encuentro

Arriba, de izquierda a derecha: Marta Arana, Responsable de Marketing de Plaza Mayor y Rafael Perea, Gerente de Plaza Mayor. Abajo, prendas diseñadas por los estudiantes de Marbella Design Academy.

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


mayo 2013
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031