>

Blogs

¿Por qué Whatsapp se actualizará en 14 días? ¿Hay una versión más reciente?

Desde que Facebook adquiriera Whatsapp, no han dejado de circular rumores sobre su futuro a medio plazo de la aplicación de mensajería gratuita. Desde la desaparición a la integración con la plataforma de Zuckerberg. Fallos de servicio muy recientes, acrecentaron las dudas. Sin embargo, desde ayer ha comenzado a aparecer este mensaje a todos los usuarios: ‘Se requiere una actualización de software. Esta versión de Whatsapp necesitará actualizarse en 14 días. ¿Actualizar a la versión más reciente? Cancelar. Aceptar”.

 

Da igual que acabes de instalar la última versión, el mensaje te aparecerá una y otra vez. Si decides pinchar en Actualizar, esta opción de abrirá Google Play y sólo podrás abrir o desinstalar. ¿Dónde está la novedad?

Como siempre Whatsapp está tardando en responder a qué se debe esta alerta de actualización que no lleva a ninguna parte. Algunos blogs como El Androide Libre o XatakaMovil expertos en la materia apuntan a que puede ser sólo un error de la app, que ha dejado algunas partes del código de la versión Beta. Yendo más allá, que al aceptar, descargas una actualización en segundo plano que servirá a Facebook para obtener estadísticas de uso.

Es lo que tiene la desinformación, que da lugar a la especulación. ¿A qué crees tú que se debe este mensaje?

POR ÁNGEL DE LOS RÍOS, SOCIAL MEDIA

Sobre el autor

Málaga (1980). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga. Se incorporó a SUR.es en el año 2009 después de haber pasado por distintas secciones de Diario SUR. En la actualidad, trabaja como Social Media Strategist del diario.


marzo 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31