¿Quién no ha tenido alguna pulsera de hilo hecha por un amig@? Pues ahora estos complementos vuelven, aunque de manera más sofisticada. Y es que ahora son de plata, y de menos colores. Más bien sólo uno. Y de nuevo se han puesto de moda porque entre otros, Sara Carbonero o Shakira las llevan, como ya hicieran también con los decenarios o incluso las simpáticas y baratas silly bandz , que siguen triunfando entre los más jóvenes.
La nueva versión de las pulseras de la amistad llevan como unos hilos entrelazados alrededor de una especie de cilindros metálicos y, aunque las más populares son las de colores lisos (o combinados), también las hay con forma de calaveras, corazones y tréboles, por ejemplo.
Las marcas señeras que las comercializan son Links y Friendship, y en Málaga pueden encontrarse por ejemplo, en las tiendas Babilonia y Superskunk, que además las ofrecen en pack a precios más asequibles.
También las hay para chicos (el tenista Feliciano López, por ejemplo, también las luce) Fuera de nuestras fronteras también se llevan, y recientemente se las ha podido ver en las muñecas de la modelo Elle Macpherson, la primera dama de Estados Unidos Michelle Obama o las actrices Uma Thurman y Catherine Zeta Jones.
Y ya que hemos dado un salto atrás en el tiempo, otras pulseras que igualmente están de moda: los chinitos de la suerte también han vuelto, aunque esos sí conservan, al menos por ahora, su peculiar estilo de antaño (de madera y colgando de un hilo, cada uno de un color y un significado).
Ante todo ambas pulseras son un complemento original y barato, que además puede venir muy bien ya pensando en el Día de la Madre: ¿qué os parecen estos brazaletes, os habéis comprado ya alguno?