El 23 de abril, festividad de San Jorge, es por tradición el Día del Libro, una fiesta que cuenta con especial arraigo en Cataluña, donde es costumbre regalar un libro y una flor. Pero este año, al caer esta fecha en Semana Santa, se decidió pasar la festividad del Día del Libro a este miércoles, 27 de abril.
Por este motivo, distintos establecimientos lanzan estos días promociones especiales en literatura. Es el caso por ejemplo en Málaga de las librerías Proteo y Prometeo, que ofrecen hoy un 10% de descuento en los libros, ya sean adquiridos en alguna de sus tiendas (en calle Puerta de Buenaventura, junto a calle Álamos) o vía web. Además, harán a sus clientes un obsequio.
Y por su parte, el centro comercial Larios Centro celebra hasta el próximo sábado 30 su Semana del Libro, en la que se pueden intercambiar y donar publicaciones. Así, se insta a los interesados a llevar dos obras al stand situado en la planta alta, y a cambio podrán llevarse un volumen de los allí dejados. El otro y los que queden en el stand al final de la semana serán donados “donde más lo necesiten”, según anuncian.