>

Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Gran zoco en Guaro en el Festival de la Luna Mora, compras a la luz de las velas

Es una de las citas del verano en Málaga que no hay que perderse. Porque el ambiente es realmente único: la iluminación del pueblo desaparece para dejar todo el protagonismo a  20.000 velas, que son las encargadas de dar luz y un halo muy especial a Guaro. Porque en estos días este municipio malagueño celebra su XV Festival de la Luna Mora, un evento que combina gastronomía, música y, por supuesto, compras. Todo ello al aire libre, desde las seis de la tarde aproximadamente hasta la madrugada este viernes y el sábado.

Además de pasear por las calles iluminadas sólo con velas, uno de los puntos fuertes de este Festival es el gran zoco morisco, que comienza en la Avenida de los Mesones, y que ocupa una gran parte de la villa. Es difícil salir de él sin caer en la tentación, porque puede encontrarse de todo, o casi: artículos de cuero, bisutería, lámparas y otros objetos de decoración, numerosos artículos en los que se puede poner el nombre, cerámica, vidrio… Y por supuesto para los más golosos no faltan las chucherías y la repostería (esos gigantescos pasteles, empanadas y tortas que merece la pena, al menos, mirar).

Todo ello además aderezado con una atractiva oferta musical, ya que si en su primer fin de semana actuaron Miguel Poveda y la malagueña Vanessa Martín, el próximo viernes y sábado (días 16 y 17, respectivamente) los protagonistas en el Auditorio de la Luna Mora serán Mónica Naranjo y el artista revelación de este año, el malagueño Pablo Alborán, que pondrá el broche final a este Festival de la Luna Mora de Guaro 2011.

 

Tiendas, mercadillos, regalos y tendencias de moda

Sobre el autor

Malagueña. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Tras varios años como redactora en el periódico impreso, se incorporó al equipo de SUR.es en 2006, donde se ocupa, entre otros, de temas de comercio local y sociedad.


septiembre 2011
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930