¡Atención! Si este viernes y sábado vas a los centros de Carrefour Market en Málaga, intenta llevarte algo más de lo que aparezca en tu lista de la compra, ya que estos hipermercados participan en la Jornada Nacional de Recogida de Alimentos que organiza la Fundación Solidaridad Carrefour, en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
El objetivo de este programa, que se desarrolla en 107 supermercados Carrefour de toda España, es paliar las necesidades de las personas y familias que atraviesan momentos de dificultad económica y se encuentran en situación de desventaja social.
El compromiso de la compañía a nivel nacional será la donación de 80 toneladas de alimentos. Para ello, cada uno de los centros Carrefour Market participantes en la jornada entregará más de media tonelada de alimentos, que se sumarán a la cantidad que los clientes aporten.
Así, en los supermercados Carrefour de Antequera, Arroyo de la Miel, Cartama, Reserva del Higuerón y Estepona, voluntarios de las dos entidades serán los responsables de recoger los productos para, posteriormente, entregarlos al Banco de Alimentos de Málaga (Bancosol), que será el encargado de repartirlos entre los más necesitados.
En 2012 la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a FESBAL un total de 4.161.013 kilos de alimentos. De esta cantidad, 3.120.797 kilos (75%) procedieron de la donación directa de Carrefour y 1.040.216 kilos (25%) correspondieron a la donación ciudadana, a través de las dos jornadas nacionales de recogida de alimentos, celebradas en los meses de mayo y diciembre, en las que Carrefour duplica la cantidad de productos entregados por sus clientes.