De nuevo podremos disfrutar en Málaga de un sábado cargado de actividades para los fans de los mercadillos. En primer lugar hay que hablar de una iniciativa que se estrena en Puerto de la Torre y que tendrá fines benéficos. Se trata del I Día del Trastero en Puerto de la Torre, en el que se recogerán fondos para ayudar a Carmen, una niña de este distrito malagueño que sufre parálisis cerebral.
Los puestos de compra y venta estarán en el aparcamiento que hay en el cruce de las calles Rosa García Ascot y avenida Lope de Vega, a la entrada de el Puerto de la Torre). Los interesados sólo tienen que personarse allí, con los objetos, ya que, las estructuras estarán montadas, y por supuesto la entrada es gratuita. Al final de la jornada, cada vendedor podrá donar a la pequeña Carmen la parte de su recaudación que estime oportuna.
Comenzará a las once de la mañana y durará hasta el mediodía, cuando se celebrará una degustación gratuita de paella, por lo que único que habrá que aportar será la bebida.
También se puede ayudar a la pequeña llevando tapones de plástico, y además se darán a esta familia todos los tapones que se generen durante el Día del Trastero.
Paralelamente, también por la mañana se celebrará el ya tradicional mercadillo ecológico en el Parque Huelin, organizado por la asociación Guadalhorce Ecológico, que como siempre traerá lo más fresco de la huerta de diez de la mañana a dos de la tarde a precios asequibles, y la tercera edición del mercado de alimentación y decoración chic Cerrado Food Market (en la calle Rodeo, al principio de la urbanización Cerrado de Calderón) que esta vez como novedad ofrecerá degustaciones de vinos de Málaga, y un puesto de Tupperware.
¡A disfrutar del sábado!