Si la semana pasada comentábamos que septiembre llegaba a Málaga cargado de mercadillos este fin de semana supera aún más la oferta anterior. Porque, literalmente, hay citas de punta a punta de la provincia de Málaga pasando, por supuesto, por la capital.
Por orden cronológico, para intentar evitar confusiones, hay que señalar que este viernes han empezado tres. Por un lado, los zocos del Festival de la Luna Mora de Guaro y del Encuentro Embrujo Andalusí de Carratraca, que continuarán hasta el domingo con diversas actividades paralelas como pasacalles, exhibiciones de cetrería, talleres y baile.
También hoy ha arrancado, pero en la capital, un nuevo proyecto que se llama Noches Azules de El Pedregal y que se desarrollará este mes todos los viernes y sábados (a excepción del día 14) en el paseo marítimo de Pedregalejo. Además de un mercadillo donde predominará el handmade y la creatividad de diseñadores locales, habrá música y otras actividades, con la colaboración de los restaurantes de la zona.
Y sin movernos de Málaga para este sábado La Casa Invisible retomaba su mercado de artesanía de 12 a 18 horas pero LA CONVOCATORIA HA QUEDADO ANULADA POR LA LLUVIA. Una lástima pero no tardarán mucho en volver porque este mes habrá una edición extra el sábado 21. Ya sabéis, en la calle Nosquera, en pleno Centro Histórico.
Por cierto, un aviso importante: el Puerto Marina Market, que iba a tener lugar por sexta vez este sábado en Benalmádena, se ha suspendido. Y por ahora tardará en volver a celebrarse según nos han comentado… Una pena, cuando tengamos novedades sobre este tema por supuesto os las haremos llegar.
En cambio, otro evento que se suma a nuestra agenda es el mercado urbano en los Baños del Carmen que tomará todos los sábados desde éste el balneario de Pedregalejo. De diez de la mañana a tres de la tarde y promete actividades paralelas para toda la familia, para que los más peques no se aburran mientras sus padres disfrutan de un ratito de compras. OJO PORQUE LA CITA SE HA CANCELADO POR LA LLUVIA HASTA LA SEMANA QUE VIENE INICIALMENTE, así que habrá que esperar aún unos días para disfrutar de esta iniciativa.
Y el domingo, además de las convocatorias en Carratraca y Guaro, tenéis también una visita obligada a Muelle Uno, que celebra su zoco en horario vespertino aún, así que de siete de la tarde a doce de la noche ya sabéis dónde podéis artículos originales de moda, alimentación, y complementos en el Puerto de Málaga.
¿Es o no es un fin de semana interesante? ¡A pasarlo bien!