Le encanta dibujar, sobre todo animales, y su historia es todo un ejemplo de emprendimiento. El protagonista es Jaime, un chico de 23 años que padece un Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y que gracias al apoyo de su familia cuenta con su propia marca de ropa, cuyos diseños inundan estos días las redes sociales por la celebración del Día Internacional del Autismo (2 de abril). Son numerosas las personas, entre ellas rostros famosos, que con hastags como #algodejaime, #tengoalgodejaime #yotambiéntengoalgodejaime #capacidadesdiferentes se han unido a esta campaña.
Empezó con las camisetas hace algo más de un año, estampando sus dibujos favoritos con su nombre debajo. Así en su colección se pueden encontrar cebras, elefantes, delfines, pero también otras cosas que le llaman la atención como cactus o el helado Frigo Pie.
El precio de las prendas oscila entre los 25 euros de las camisetas a los 45 de las sudaderas, y pueden comprarse tanto en su web (ver aquí) como en El Corte Inglés. Un porcentaje de la recaudación se destinará a la construcción de hogares para personas con necesidades especiales.
Jaime Martínez Alonso tiene problemas de comunicación y sociabilidad pero también una gran creatividad y una gran familia que lo arropa y que ha compartido su ejemplo para intentar ayudar a otros. ¡Enhorabuena y suerte!