Esta primavera-verano 2013 se volverá muy oriental y es que como ya vaticinaron algunos diseñadores como Etro, Emilio Pucci, Prada o los nacionales Vittorrio&Lucchino, el rollo geisha se pondrá de moda esta temporada y se traducirá en dragones, flores de loto y chaquetas tipo kimono, prendas que no nos dejarán ni a sol ni sombra.
Japón y China serán los protagonistas de esta nueva tendencia que hará que esta primavera las prendas se llenen de estampados y de cortes inspirados en la cultura oriental. El estilo Geisha propondrá como ya he mencionado chaquetas kimono, camisas con cuello oriental o con un gran escote en forma de V, creando un efecto de kimono abierto.
Uno de los aspectos que más me gusta de este estilo es el tema de los estampados, porque suelen ser bastante bonitos. Flores muy finas dibujan, en camisas, camisetas, vestidos o bombers, jardines de estilo oriental llenos de pájaros que otorgan a los diseños movimiento y color.
Además, lo mejor de todo es lo bien que combina este estilo oriental con prendas occidentales. ¿No te lo crees? Pues si eres escéptica prueba a mezclarlos y verás como obtienes un resultado espectacular y muy chic.