Hoy vamos a viajar, aunque sea mentalmente, a Nueva York. Estos días se celebra la Mercedes Benz Fashion Week y entre diseñador y diseñador, se ha podido ver sobre la pasarela a un español que cada vez que presenta sus colecciones en la Gran Manzana abarrota el front row. Se trata de Custo Barcelona, que desde que se introdujo en el mercado estadounidense ha sido seguido y perseguido por multitud de famosos que quieren lucir algunas de sus creaciones.
Custo, uno de mis diseñadores preferidos, presentó su colección ‘The Beauty and the Beast’ (La muy Bella y la un poco Bestia, según el diseñador), un nombre que hace relación a dos tipos de mujeres contrapuestas, pero que a la vez se complementan en esta nueva línea del modisto catalán. El otoño-invierno 2013-2014 de Custo se basa en el mestizaje. Por un lado se observa una estética de modelos que lucen propuestas entalladas con formas atléticas y femenina que representa a la parte ‘La muy bella‘, y otra línea étnica (por lo que chicas, los estampados ikat que tanto estamos usando esta temporada, los veremos de nuevo el invierno que viene), en la que los volúmenes serán los protagonistas de la versión ‘La un poco bestia’.
Para Custo Barcelona, ‘La muy bella’, es una mujer muy sexy, que le gusta llevar prendas entalladas, en la que los hombros se marcan y los cortes se vuelven ergonómicos. Eso es lo que se vio en una pasarela en la las modelos lucieron vestidos cortos, minis y maxi jerseys, monos ajustados de estilo deportivo y que se combinan con chaquetas cortas de patchworks en gran variedad de tejidos. Para esta línea, el catalán hace uso de una paleta de colores basada en el dorado, fucsia, verde agua, granate, gris plomo, marino, verde kaki o militar y tonos metálicos.
En el otro lado, la versión ‘La un poco bestia’ está formada por abrigos muy originales, en los que el protagonismo se le otorga a las mangas y a las formas esféricas. Los patchs de múltiples tejidos como el pelo con lanas de hilaturas barrocas y piezas metálicas y étnico-futuristas, se mezclan en prendas de estilo navajo. Para esta parte de la colección, Custo Barcelona opta por crudos, grises, marrones y verdosos, unos colores que se mezclan con pasamanerías metálicas.
Pero Custo Dalmau no sólo viste a la mujer y el hombre también tiene un hueco en su taller. Para él ha creado un otoño-invierno 2013 de aire castrense, pero a la vez chic y elegante, donde los abrigos, uno de los puntos fuertes de las colecciones del modisto, son el complemento ideal de una estación en el que frío aprieta y las prendas exteriores se vuelven fundamentales a la hora de aportar ese toque de distinción.

Os dejo el vídeo resumen del desfile de Custo Barcelona en Nueva York: