>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Demetrio de la Torre: «Le cambiaría los estilismos a Letizia, me traumatizan»

¡Feliz jueves! Hoy toca nuevo post, y en esta ocasión, quiero compartir con vosotros la entrevista de verano que le hice la semana pasada al comunicador de moda ybolgger malagueño Demetrio de la Torre. El autor de ‘Moda eres y en moda te convertirás’  (en cuyo armario nos colamos hace ahora ya casi un año) se sometió a la granizada de SUR, una sección de preguntas más divertidas y desenfadadas pensada para que conozcáis mejor a destacados personajes malagueños desde otro punto de vista. Os dejo con nuestra charla. ¡Espero que os guste! ¡Hasta el sábado!

Plaza de las flores. Doce del mediodía. Sobre la mesa, una funda de móvil rosa palo de la famosa Kiki Cat, «hasta que la encontré por Ebay no paré», su inseparable abanico, «el mejor complemento para el verano» y un cordón de gafas en tonos flúor de diseño propio. Pequeños detalles que definen por sí solos a Demetrio de la Torre, uno de los principales blogger de moda malagueños con un marcado estilo propio que centra las miradas allá donde va.

-‘Enciclopedia de la moda’. Así se presenta en Twitter

-Y autodidacta. Desde pequeño he tenido esa sensibilidad hacia la moda. Soy muy friki porque pienso que tiene mucho de investigación. La moda es presente, pasado y futuro. Tienes que saber qué ha ocurrido, qué está pasando y predecir lo que va a pasar, porque esa capacidad de antelación es clave para diseñar y crear tendencia.

-¿Muchos desfiles en la retina?

-Muchos. Mi afición es ver pasarelas. Cuando empiezan los circuitos internacional me hago un calendario y estudio cada colección. No veo la tele. Cuando me siento en casa pongo desfiles en YouTube. Lo mismo con las revistas. No se cuánto puedo gastar al mes, es necesario.

-‘Moda eres y en moda te convertirás’. ¿De dónde viene su blog?

-Curiosamente el nombre me lo sugirió mi padre. Al principio no me convenció, pero analizándolo me di cuenta de que verdaderamente en la vida todo está vinculado con la moda de una manera u otra, aunque no seamos conscientes.

-Define su estilo de ‘new gentleman’, ¿puede explicarlo?

-Me gusta el concepto del caballero de antaño que se ha perdido y lo reivindico pero añadiéndole el ‘new’, porque soy consciente de que tengo una imagen hasta cierto punto transgresora. Mi estilo no pasa inadvertido. El momento Deme es un poco momento explosión. Soy huracanado en mi carácter y mi estilo representa esa esencia.

-¿Es consciente de que por la calle todo el mundo le mira?

-Soy consciente, pero tan consciente que llego a la inconsciencia. Cuando entramos a un sitio mis amigos me dicen, ‘¿no te das cuenta de que te miran?’ Y francamente no, porque lo asumo como parte de mi. No tiene sentido que te dediques a vender imagen y moda sin dar imagen.

-En la facultad de Periodismo le llaman ‘El Niño de los pitillos’…

-Así es, aunque poco a poco los estoy soltando. Fui de los primero chicos en Málaga en llevarlos. Mis primeros fueron vaqueros, de mujer, y recuerdo que les tuve que descoser una etiqueta de strass que llevaban. Uso pantalones de chica porque van mejor a mi silueta.

-¿Mucho ego en el mundo blogger?

-Sí que hay. Pero hay que matizar que yo no soy un egoblogger de moda. No muestro mis estilismos porque creo que no tengo nada que aportar. Ante todo soy comunicador de moda y ese es mi sitio.

-¿La combinación mas arriesgada con la que ha salido a la calle?

-Me he puesto de todo, sobre todo jugando con los pitillos y los colores. Recuerdo unos rosa flúor que estrené en una fiesta en Madrid. Pensé que allí pasarían inadvertidos, pero en 5 minutos tenía a todo Serrano revolucionado. De ahí salió el hashtag #nuncaesdemasiadorosa, uno de mis ‘leit motiv’.

-¿Cómo llega un joven malagueño a ser apadrinado por una de las principales blogger del país como es Estefanía de ‘Con 2 tacones’?

-La conocí por su blog y tuve la desfachatez de invitarla a un desfile de Alvarno en Madrid. Nada más llegar llevaba un vestido marrón bastante irreconocible y le dije: ‘Ese vestido de Azzedine Alaïa’. Se quedó blanca y a partir de ahí surgió una auténtica historia de amor.

-¿El hombre malagueño es aburrido a la hora de arreglarse?

-Tremendamente, hasta el espasmo. Tenemos ese miedo a la diferencia y al rechazo.

-¿Un pecado capital en moda?

-La falsedad en la ausencia de naturalidad. Está muy de moda el postureo y hay que evitarlo.

-¿A qué personaje público le cambiaría ahora mismo el estilismo

-A doña Letizia. Me traumatiza totalmente. Podría ponerse auténticas maravillas pero es un fiasco.

 

 

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


agosto 2013
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031