Comodidad ante todo. Ese es el ‘leitmotiv’ que impera en su armario. Un espacio hecho a medida donde las prendas destilan personalidad. «Ante todo, intento ser coherente con mi estilo, mi edad y mi forma de ser. Rara vez sigo las tendencias», matiza Noelia Arques. Apasionada de las prendas vintage y de la inspiración british, desde hace cinco años esta licenciada en Filología inglesa comparte con su hermana Vanessa una peculiar habitación en calle Ollerías. La habitación de Kate. Todo un templo del ‘handmade’ y del estilo retro. «El nombre es un guiño a Kate Moss, icono de la moda londinense por excelencia», explica.
En los looks de esta malagueña, de 39 años, no faltan los vestidos sueltos –mejor si marcan cintura–, las faldas largas o por la rodilla, las camisas vaporosas y la que es –como confiesa– su prenda ‘obsesión’: la rebeca. «Ahora en verano apenas uso pantalones, me resultan incómodos». Los shorts minúsculos –«no los soporto, me parecen anti estéticos»–, los escotes de vértigo y las faldas ceñidas también figuran en su lista negra. «Intento llevar yo a la prenda, no que la prenda me lleve a mi, este aspecto es muy importante», destaca entre risas al tiempo que expresa su rechazo hacia el concepto de moda actual. «Ir diferente no es fijarte en Paula Echevarría y copiarte. Eso me parece lo peor. Ante todo hay que tener una personalidad propia y que las prendas te definan. En mi caso, tengo muy claro lo que me gusta y me favorece y eso es lo que llevo», alega.
Defensora a ultranza de la ropa vintage –«antiguamente se cosía mucho mejor, los cortes realzaban más la silueta femenina y se empleaban tejidos de más calidad», argumenta– en el vestidor de Noelia (teñido principalmente de tonos azules y crema) ganan por goleada los vestiditos retro que rebusca en almacenes de EEUU y con los que siempre sorprende cuando va de invitada a un evento. «Son prendas que llaman la atención y además te aseguras que nadie repetirá modelito», bromea.
Poco amiga de los tacones, que solo reserva para ocasiones muy muy concretas, en el zapatero de Arques predominan las sandalias cómodas (le gustan caladas y con cordones). En materia de complementos –los cuales juegan un papel protagonista en sus ‘outfits’– confiesa que no puede salir de casa sin pendientes. Los collares y los broches son otros de los mejores aliados de esta empresaria con debilidad por los sombreros, «mi pena es que en Málaga nadie se los pone», concluye.
Os dejo con los interesantes estilismos de esta emprendedora malagueña fotografiados por mis compañera Yhasmina García. ¡Buen fin de semana!
LOOK DE DÍA: Camsia vaporosa-+falda de print hawaiano con complementos rosa
Su look de diario: camisa vaporosa, falda de print tropical y bolso maletín todo de Kling. Completa el ‘outfit’ con zapatos rosas y un colgante diseñado por ella a partir de una pieza comprada en Berlín.
LOOK DE NOCHE: Vestido blanco de inspiración romántica con sandalias marrones y bandolera vintage
¿Su apuesta para una noche de verano? Vestido romántico blanco con detalles de encajes en mangas y bajos (de Queen’s wardrobe), bandolera comprada en un mercadillo de Lisboa «por un euro» y sandalias marrones de Hakei.
PARA UN EVENTO: Vestido burdeos vintage con broche en la solapa
Para un evento, Noelia elige un estiloso vestido vintage burdeos traído de EEUU. ¿El toque chic? Un broche dorado de LaliBlue. El brazalete dorado con la rosa es de Anika Casas y el collar de Colindante. El bolso se lo compró en Beyond Retro, una tienda del londinense Spitalfields Market.
ALGUNAS PRENDAS CLAVE EN SU ARMARIO
Algunos de los básicos de su armario: camisa de estampado hawaiano, rebeca calada (ambos vintage) y falda romántica de Manoush.
Vestido de estampado hawaiano (de la misma colección que la falda del primer look), de Kling.
Vestido vintage en color champagne, impresindible en sus estilismos más formales.
SUS COMPLEMENTOS
Los bolsos también juegan un papel protagonista en su armario: arriba de Kling, Accessorize y vintage.
Una muestra de su colección de collares, indispensables en sus estilismos: vintage y traídos de viajes. Abajo, una selección de algunos de los pendientes estrella de su joyero: de Anika Casas, adquiridos en diferentes mercadillos y vintage. EL broche es de Laliblue.
Y termino, como siempre, con una foto de mi álbum personal junto a Noelia, un cielo de mujer y una magnífica profesional apasionada por su trabajo, lo cual se nota nada más que uno cruza las puertas de la preciosa Habitación de Kate. Ella lleva vestido camisero de Kling. En mi caso, elegí para la ocasión un total look de Zara (la falda tableada celeste y el collar joya XL son de la nueva colección recién salida del horno). Y terminamos, como también es tradición, fichando la ruta de tiendas de nuestra protagonista. ¡Tomad nota!:
SU RUTA DE TIENDAS
1. Find de Luxe. Su tienda de segunda mano por excelencia, en C/Casapalma.
2. Top Shop. Poco amiga de las franquicias, de ésta le pierden sus tops.
3. Kling. Una de sus firmas preferidas, «me encantan sus vestidos de aire retro».
4. Asos. Parada obligada de su ruta de ‘e-shopping’. «Adoro la moda inglesa».
5. Office.co.uk. Es su zapatería de cabecera en el ciberespacio.
¡Espero que os haya gustado!¡Feliz fin de semana!