>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Looks en alerta

Doce del mediodía. Calle Larios. Los termómetros se derriten. 35 grados a la sombra. En los titulares de los periódicos, la advertencia: Málaga afronta el día de mayor calor del año. Los avisos Meteorológicos, teñidos de naranja, tampoco invitan a salir a la calle. Frente a los armarios, la pregunta del millón: ¿Qué me pongo? SUR desplegó la pasarela urbana el pasado miércoles para fichar los mejores estilismos contra temperaturas extremas. ‘Street style’ ideado para declararle la guerra a Lorenzo y dominado por un claro objetivo unánime: aliviar la insufrible escalada de los mercurios.
¿La receta? Para la mayoría pasa por huir de pantalones largos (aunque siempre hay quien se atreve a enfundárselos, como pudimos comprobar), colores oscuros y telas más gruesas. En su lugar, estos días en los que el calor aprieta reinan los shorts (cuanto más minúsculos mejor), las minifaldas, los vestidos vaporosos y ligeros, las camisetas de tirantes de tonalidades claras (si son blancas o beige, mejor) y las sandalias cómodas de tiras que permitan que el pie transpire lo máximo posible.
Los expertos en imagen personal recomiendan evitar estos días complementos XL que contribuyan a aumentar la sensación de calor o los bolsos demasiado grandes que, pegados al cuerpo, también pueden reforzar ese efecto. Las cuatro protagonistas de hoy desvelan sus secretos de estilo para afrotar el que fue, por ahora, el día más cálido del año en Málaga. ¿Impresindible? Unas buenas gafas que aporten el toque chic.

Os dejo con nuestras modelos por un día de este

Natalia Peral.Empresaria (Propietaria de al tienda ‘Corazón de tiza’). 30 años

La minifalda, una aliada perfecta contra el calor
Es una de las prendas protagonistas del verano. Su reinado permanece inamovible año tras año conforme Lorenzo aprieta y pone a los mercurios entre las cuerdas. Toca recortar telas y lucir pierna para capear las altas temperaturas que soporta Málaga durante la temporada estival. El ‘street style’ se rinde estos días a la minifalda, una de las prendas más sexys y atrevidas de los armarios, la alternativa perfecta a los pantalones solo aptos para las más valientes. Dispuesta a combatir el sofocante calor que azotó a la provincia el miércoles, Natalia Peral eligió esta prenda para sobrellevar un ajetreado día de trabajo con la alerta naranja como telón de fondo. «Ante todo, buscaba ir cómoda y fresquita», nos confesó cuando la pillamos a las puertas de su tienda, ‘Corazón de tiza’ en calle Fajardo. Esta joven empresaria de 30 años apostó por un look casual compuesto por falda de flores y camiseta básica en verde militar. ¿El toque chic? Un bolso vintage de flecos.

Camiseta: Lefties.

Falda: Corazón de tiza.

Sandalias: Xti.

Bolso: Vintage.

Carolina León. Estudiante de Arquitecto técnico. 24 años

«Mi perdición son los vestidos, son lo mejor para ir fresquita»
Carolina León se confiesa fan incondicional de los vestidos. Le gustan sueltos, de corte ‘lady’ y, a ser posible, con un poco de vuelo en la falda como el que lució el pasado miércoles, el día más caluroso del año. El look de esta arquitecto técnico de 24 años demuestra una de las reglas de oro en lo que a estilismos se refiere: que menos es más. Muestra de ello es su ‘outfit’, sencillo pero a la vez estiloso, ideal para pasear por la ciudad. Para la ocasión apostó por un vestido azul marino, bolso tipo Satchel naranja y sandalias planas multitiras. El protagonismo lo reservó para las gafas: de cristales, un ‘must have’ de este verano.

Vestido: Stradivarius.

Sandalias: Bershka.

Bolso: Misako.

Gafas: Óptica Elena García.

Encarnación Vázquez. Ama de casa. 39 años

Shorts desgastados y blusas románticas, una pareja diez
El truco a la hora de mezclar tendencias radica en saber encontrar el equilibrio. Ese punto exacto que hace que la combinación funcione. ¿Un caso de éxito? El dúo camisa romántica con shorts desgastados, una pareja bien avenida con el que el acierto está asegurado. Encarnación Vázquez, una ama de casa de 39 años, recurre a ella con bastante asiduidad. «Las blusas vaporosas ayudan a suavizar y contrarrestar el efecto transgresor del roto de los pantalones» nos apuntó durante nuestra última sesión de ‘street style’, en la que definió su estilo de «ecléctico y urbano». Su receta para el calor pasa por recurrir a shorts (los suyos son de Zara» o a vestidos frescos de tirantes. «Estos días hay que ir ligera y cómoda», apuntó.

Camisa, shorts y manoletinas: Todo de Zara.

Gafas: El Corte Inglés.

Anillo: Hago.

Collar: Hippie.

Bolso: Carolina Herrera.

María Arozena. Enfermera. 45 años

Un ‘print’ barroco para esquivar los termómetros
Ha sido uno de los estampados de tendencia del verano. El barroco ha salpicado todo tipo de prendas esta temporada traslándonos a épocas pasadas cargadas de excesos y de complementos XL. Dicho estilo domina el ‘look’ de María Arozena, una enfermera de 45 años naturald e Tenerife casada con un malagueño a la que, según nos resaltó, no le achantan las altas temperaturas. «Sabía que hoy -por el miércoles- iba a hacer mucho calor pero no me afecta. Lo único que el cuerpo me pide ropa más vestidos». El suyo es de Sfera.

Vestido: Sfera.

Zapatos: Zara.

Bolso: Vintage.

¡Feliz fin de semana!

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


agosto 2013
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031