>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

A la feria, con garbo

Málaga está de feria. Por delante, una semana de fiesta, color, diversión, baile, comidas, reuniones con amigos…y estilismos. ¿Cómo acertar con los looks estos días repletos de actos sociales en los que las jornadas se prolongan, en muchos casos, hasta altas horas de la madrugada? El traje de flamenca ha sido tradicionalmente el gran protagonista del ‘street style’ de la Feria de Málaga. Sin embargo, existen otras muchas alternativas con las que deslumbrar tanto en el Centro como en el Real. SUR le propuso a cuatro jóvenes malagueños estrechamente vinculados con el mundo de la moda compartir en esta pasarela urbana alguno de los‘outfits’ que lucirán en las casetas durante los próximos días. El resultado de este particular reto son los cuatro looks que ilustran esta página, alejados del clásico traje de faralaes pero con diferentes guiños al folclore andaluz.

Se trata de pequeños detalles que marcan la diferencia. Cuidadas pinceladas que aportan al estilismo ese sello festivo que los hace especiales. En el caso de la blogger Lidia Moreno, los delicados volantes que adornan los puños de su camisa de plumeti de inspiración romántica consiguen transformar por completo un ‘outfit’ sencillo en color marfil donde los complementos juegan un papel determinante. Jennifer Urbano, una estilosa personal shopper, logra el mismo efecto con un espectacular vestido en verde esmeralda de Beatriz Peñalver rematado con madroños, una terminación que lo convierte en el vestido perfecto para pasear por la feria.
Rosa Ramada, directora y editora de belleza de la revista ‘Mad about Málaga’, se decanta por un escote asimétrico coronado por volantes mientras que el diseñador Alberto de Santiago pone la nota festiva con una elegante camisa de lunares.

Desde aquí un millón de gracias a cada uno de ellos por aceptar este primer reto de Pasarela Urbana (que tendrá continuidad a lo largo de los próximos meses) y mandarnos estas fotos tan maravillosas. Os dejo con sus inspiradoras propuestas. Espero que os gusten. ¡Feliz feria!

Lidia Moreno. Blogger (autora de ‘Yo y mis tacones’). 26 años

Un ‘outfit’ romántico y sexy con detalles de alta costura
Lidia Moreno, una joven blogger malagueña, apuesta para un look de feria por el estilo flamenco, pero en pequeñas y acertadas dosis. Así, en lugar del traje tradicional, la autora del blog ‘Yo y mis tacones’ se decanta por un ‘outfit’ alternativo y juvenil en versión ‘corta’ compuesto por short de guipur en marfil y blusa con tejido de plumeti rematada con llamativos volantes en los puños, ambos del diseñador malagueño José Antonio Martínez Alarcón, conocido como Jote Martínez. «Me gustan los trajes que no parezcan de flamenca pero que guarden esa esencia de lo que es la Feria de Málaga. Indagando por estos lares conocí a Jote Martínez, participante del certamen de Simof 2012, y me encantaron sus propuestas en las que la comodidad y la creatividad se conjugan para dar forma a estilismos diferentes a los típicos trajes», explica esta apasionada de la moda de 26 años. Remata el look, que aúna con éxito el sabor andaluz con la inspiración romántica, con unos pendientes XL también firmado por Jote Martínez Alta Costura y unos peep toes en nude de Zara.

Blusa, shorts y complementos: Jote Martínez Alta Costura.

Peep Toes: Zara.

 

 

Jennifer Urbano. Personal shopper y blogger (autora de ‘Divina se nace’). 26 años

Los madroños, el acabado ideal para un look impecable
Sofisticado, cómodo, muy chic…y con marcado sabor andaluz. Así es el ‘outfit’ que propone Jennifer Urbano, una personal shopper malagueña de 26 años. Para una jornada de feria, la autora del blog ‘Divina se nace’ se decanta por un elegante vestido verde esmeralda ceñido con un cinturón con borlones y con mangas y bajos rematados con madroños en negros. Urbano combina el espectacular modelo, firmado por Beatriz Peñalver, con unas sandalias negras de vértigo de Yves Saint Laurent, clutch negro a rayas (el ‘print’ recuerda a una peineta) y pulseras XL de eslabones dorados «El look me parece ideal tanto para el día como para la noche, cómodo y sin olvidarnos de que estamos en feria gracias a los madroños», nos apuntó.

Vestido: Beatriz Peñalver.

Sandalias: Yves Saint Laurent.

Clutch: Parfois.

Pulseras: Joyería Kronox (Nerja).

Alberto de Santiago. Diseñador. 24 años

Camisa de lunares, el toque chic para un perfecto dandy
Un buen truco para acertar con el estilismo estos días consiste en recurrir a clásicos infalibles pero incorporando algún guiño a la feria. En el caso del joven diseñador Alberto de Santiago acierta con un ‘outfit’ sencillo en azul y negro, compuesto por chaqueta de lino con doble abotonadura y sin forro «para combatir las altas temperaturas», pitillos y mocasines. «A pesar del calor, me gustan los looks arreglados para feria, por eso apuesto por básicos con prendas que rompan la monotonía, en este caso una camisa con lunaritos blancos», nos detalló.

Camisa y blazer: Zara.

Pantalón pitillo: H&M.

Mocasines: Castellanos.

Rosa Ramada. Directora y editora de belleza de la revista ‘Mad about Málaga’)

Corte asimétrico con volantes, una buena opción para el día
Ante la duda de qué ponerse para pasar un día de feria, cualquier detalle de volantes siempre es un buen aliado. Rosa Ramada, directora y editora de belleza de la revista ‘Mad about Málaga’, los lleva coronando el escote asimétrico de su vestido, un modelo cómodo y fresquito de Vila Clothes ideal para lucir durante el día. Completa el estilismo con un clutch de Thirty 30 de inspiración étnica y cuñas de esparto de Sacha London. «Lo he elegido porque en verano soy fanática de los vestidos, sobre todo de éste, en agua marina. Para huir del ‘total look’ lo combino con este clutch en tonos naranjas», nos explicó.

Vestido: Vila Clothes.

Clutch: Thirty30.

Cuñas: Sacha London.

¡Qué disfrutéis de la feria! ¡Feliz fin de semana! (Os espero en Twitter: @almunogues)

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


agosto 2013
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031