Ya lo dice el refrán. Para gustos, colores. Y de eso sabe mucho este mes de febrero de transición. El invierno da sus últimos coletazos mientras la primavera espera ansiosa su momento en el calendario…y en los armarios. Y, como no podía ser de otra manera, todo ello tiene su fiel reflejo en los estilismos de a pie de calle, teñidos de una paleta cromática de lo más variopinta en la que estos días de tiempo tan inestable hay hueco desde para los tonos más grises otoñales, pasando por las gamas más vibrantes o las tonalidades pasteles (que una vez más serán protagonistas de las colecciones de nueva temporada).
SUR desplegó la pasarela urbana el pasado miércoles por las calles del Centro para fichar, una semana más, el mejor ‘street style’ de Málaga. Los cielos nubosos y la lluvia intermitente que han dominado la meteorología estas últimas jornadas han hecho que se impongan los looks funcionales y abrigados, con la comodidad como prioridad. Una vez más, hemos visto muchas parkas (una de las prendas que más se repiten sobre el asfalto malagueño), pantalones tipo leggins de cuero, jerseys de lana, abrigos masculinos y botas de agua, que aprovechan la primera de cambio para desfilar y dejarse ver.
Entre las propuestas que cazamos destacan las que lucen las cuatro protagonistas de hoy, cada cual con un estilo muy diferentes: desde el alternativo de María Eloy (con la explosión de colores por bandera y complementos tan singulares como el bolso hecho con un cojín) al ‘lady’ de Mónica Enamorado, con el delicado rosa palo. María José Jimena apuesta por el sello clásico con notas de tendencia, mientras que natalia González se rinde al binomio blanco y negro, que seguirá dando guerra en los próximos meses.
Por cierto, os recuerdo que esta tarde se celebrará en la Hacienda del Álamo un desfile solidario que no os podéis perder, con firmas malagueñas de ropa infantil y numerosas actividades para los peques. Una servidora va, así que si os animáis allí nos vemos (aquí tenéis toda la info)
El domingo por la noche tenemos cita con la alfombra roja para pasar revista a los modelitos de nuestras actrices en los Goya. Estaré comentando los looks en Twitter, allí os espero @almunogues
¡Feliz fin de semana!
María José Jimena. Abogada. 45 años
Apuesta al gris con pinceladas lilas, una buena mezcla
María José Jimena, una abogada malagueña de 45 años apasionada de la moda, confiesa que le encanta arreglarse, aunque llueva y el tiempo no acompañe. El pasado miércoles la fichamos por calle Larios con un look impecable de líneas clásicas a base de tonos grises. Nos encantó su abrigo de la firma D-Due, con originales aplicaciones de encajes o lana en los bolsillos. Lo combina con camisa, jersey asimétrico y pantalones negros. Remata el ‘outfit’ con un collar de malla dorada efecto cuello, botas Wonder para El Corte Inglés y gorro plisado adquirido en una tienda local de calle Nueva, «perfecto para que nos aguante el pelo con esta humedad». Un bolso morado de Carolina Herrera pone la nota de color.
Camisa: Zara.
Jersey: H&M.
Abrigo: D-Due.
Pantalones: Pianura Studio.
Botas: Wonder para El Corte Inglés.
Collar: Parfois.
Bolso: Carolina Herrera.
Natalia González. Estudiante de Historia del Arte. 19 años
El bicolor blanco y negro continúa siendo protagonista
Llevamos varias temporadas hablando de ella…y suma y sigue. La pareja más sobria de la paleta, la formada por el blanco y el negro, sigue aferrada a las tendencias dispuesta a no abandonar los armarios, ni el ‘street style’. Natalia González, una joven estudiante de 19 años de Historia del Arte, recurre a este dúo para teñir un ‘outfit’ casual compuesto por jersey básico, rebecón de ‘print’ animal con flecos -un acabado de moda, sobre todo en complementos-, leggins y botines. Un collar dorado con púas negras pone la nota ‘punk’ a su look, rematado con acierto por una trenza despeinada lateral muy chic.
Jersey: Bershka.
Rebecón: Anuca, tienda local de Benalmádena.
Collar: EasyWear.
Leggins: Stradivarius.
Botas y bolso: Primark.
María Eloy. Poeta. 41 años
Una explosión de color para teñir un look alternativo
Objetivo: alegrar un día oscuro de lluvia en Málaga. Con este propósito salió a la calle María Eloy el pasado miércoles, «hay que apostar por el color para no aburrirnos», nos apuntó esta poeta malagueña de 41 años. Eloy nos aseguró que va «por libre» con un estilo alternativo que se refleja en su look, con notas moradas, verdes y amarillas. A destacar sus gafas retro, compradas en Lisboa, sus zapatos masculinos en verde «padrón»- los compré allí- y su bolso hecho con un cojín.
Chaqueta: Sfera.
Jersey: Regalo de su madre.
Pantalones: Pull&Bear.
Zapatos: Comprados en Padrón.
Bolso: Hecho a mano por su madre con un cojín.
Mónica Enamorado. Diseñadora de Mayoral. 28 años
Ojo con este tono: el rosa palo será clave esta primavera
El tono más romántico de la paleta pide paso cara a la primavera. Solo hay que repasar el avance de las nuevas colecciones que ya están en tiendas para apreciar el peso que tendrá en los próximos meses. Este invierno ya hizo sus pinitos poniendo la nota dulce a los abrigos más delicados. Buen ejemplo de ello es el modelo que luce Mónica Enamorado, una diseñadora malagueña de 28 años (trabaja en la firma de ropa infantil Mayoral) que recurre a un abriguito en ‘soft pink’ -uno de los más codiciados de la última colección de Zara- para alegrar su ‘outfit’ otoñal. Lo combina con vestido vaquero de Asos y botines beiges, también del buque insignia de Inditex. De su estilismo nos encantaron sus gafas,unas Ray-Ban con montura de pasta en tono empolvado y cristales azules tornasolados. «Es el modelo Clubmaster, yo me las compré en Nueva York pero se pueden conseguir on line», nos precisó cuando nos topamos con ella paseando por calle Larios. Un complemento perfecto para un look sencillo, juvenil y con un toque ‘lady’ ideal para el día a día.
Abrigo, botines y bolso: Zara.
Vestido: Asos.
Gafas: Ray-Ban (modelo Clubmaster).