>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

David Delfín vuelve a Cibeles con 'No one', reflejo de su amor por Pelayo

Una vez más David Delfín vuelve a volcar sus sentimientos sobre la pasarela. Ya lo hizo dedicando un desfile a su desaparecida perrita Alicia, con la que compartió 15 años de su vida. Y en esta ocasión lo ha hecho con Pelayo. Sobre él, sobre su historia de amor y su complicidad, tanto en el terreno personal como en el profesional, gira ‘No one’, colección con la que se ha reconciliado esta mañana con la Mercedes Benz Fashion Week y que precisamente debe su nombre a una canción de Chris Isaak, ‘Wicked game’ clave para la pareja que termina diciendo “nobody loves no one” . El malagueño ha regresado a Madrid tras su ausencia de septiembre -edición a la que no acudió porque “necesitaba reflexionar”- con energías renovadas.  Era, sin duda, uno de los más esperados de esta edición y la expectación era máxima. Pasadas las 11.15 de la mañana el diseñador ha abierto la cuarta jornada en IFEMA, de nuevo con su musa, Bimba Bosé. Su nueva colección de otoño/invierno sigue la estela de sus últimos trabajos. Piezas muy comerciales, ponibles y funcionales, de estilo urbano, con la inspiración masculina muy presente y, en esta ocasión, con guiños a la estética colegial y más concesiones ‘lady’ que en otras ocasiones.

En la paleta, predominio del binomio blanco y negro -en formato rayas y con pequeñas motas “bacterianas”- que ha compartido protagonismo con notas de colores vibrantes y favorecedores como el orquídea (tono estrella este 2014 y muy presente en ‘No one’) el azul klein o el verde añil. Sobre la pasarela – con la lana, el algodón y el poliéster como trío de tejidos fundamentales- vestidos camiseros con faldas plisadas (donde el color se reserva a puños y cuello), mini vestidos con vertiginosos escotes en v, monos (muy repetidos en la colección), trajes de chaqueta con faldas largas, coloridas biker y atrevidos esmoquin cortos para la noche visten a una mujer fresca, divertida y juvenil con ese punto moderno y canalla tan Delfín.

A destacar, las medias de rejilla maridadas con botas Dr Martens -ya un clásico en los desfiles del malagueño- y los bolsos diseñados por Pelayo, con mosquetones de colores. Una curiosidad: las prendas no llevan botones,. En su lugar se utilizan velcros, cremalleras, tiras y corchetes. Bimba Bose ha compartido protagonismo con Verónica Blume en un espectáculo que han seguido muy de cerca desde el ‘front row’ algunos de los fieles del rondeño, como Alaska, Mario Vaquerizo, Bibiana Fernández, Javier Cámara, Antonia San Juan o Rossy de Palma. También se han dejado ver apoyando a Delfín Carmen Lomana, Nuria Roca y Mar Flores.

Os dejo con un resumen de la colección. Podéis ver la galería completa en SUR

¿Mi veredicto?

Pues he de reconocer que aunque no he comulgado demasiado con la estética Delfín en anteriores etapas el giro que está dando a sus colecciones -sin perder su esencia- me está conquistando. Se agradece que rebaje tanta vanguardia poco ponible y que de ciertas concesiones a las que preferimos, dentro de su estilo urbano y moderno, un sello más lady y femenino. Si me tuviera que quedar con un look de su desfile de hoy sería el que os pongo a continuación porque precisamente resume ese nuevo camino que ha emprendido a mi juicio con acierto el malagueño (y que se refleja igualmente en su nueva colección cápsula de primavera-verano de la que os hablé hace unos días y que me ha enamorado). Me gusta el corte camisero con los detalles de puños y cuello de constrastes en tonos fuertes, el ligero peplum tableado de la cadera, el estampado…Un look original al que las medias de rejilla y las Dr Martens le imprimen personalidad creando un contraste muy interesante.

Y a vosotr@s, ¿qué os ha parecido la nueva colección?

 

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


febrero 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728