Es, con diferencia, la pareja mejor avenida de la paleta. Su sólido -y siempre elegante- matrimonio pervive a las modas pasajeras y se consolida temporada tras temporada como uno de los protagonistas absolutos tanto de pasarelas como de alfombras rojas o de la propia calle. Lo hemos visto en los últimos días, en la celebración de la 59 edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (antigua Cibeles) donde el binomio blanco y negro se ha impuesto en las colecciones de Martín Lamothe, Ángel Schlesser, Juana Martín, Roberto Torreta o del malagueño David Delfín. Todos ellos han vuelto a rendirse ante este clásico dúo cromático del que han teñido sus propuestas para el próximo otoño-invierno, una temporada en la que a tenor de lo visto en Ifema también serán imprescindibles las capas, los acabados metalizados o las prendas de inspiración masculina.
Todo apunta, pues, a que el ‘black&white’ tendrá un largo reinado en los armarios y en la pasarela urbana. De momento, en Málaga, el bicolor arrasa en esta antesala de la primavera, como pudimos comprobar durante la sesión semanal de ‘street style’ por las calles del Centro de Málaga. En la próxima temporada –marcada por el minimalismo y la sencillez–, el incombustible blanco y negro será pieza clave en los estilimos. Una pareja por la que sienten debilidad celebrities de la talla de Kate Moss, Diane Kruger, Olivia Palermo o Miranda Kerr, todas ellas incondicionales confesas de esta combinación cromática, por la que apuestan tanto para sus ‘outfits’ de día como para sus estilismos nocturnos.¿Lo más ‘in’? Lucirlo en formato a rayas o maridarlo con alguna nota explosiva de color en complementos para realzar el resultado final. ¡Ficha las propuestas de nuestras cuatro protagonistas de hoy! ¡Feliz fin de semana!
Laura Aguilar. Comercial
Un ‘crop top’ de rayas, prenda clave esta temporada
Una vez más, las rayas bicolor (siempre tan favorecedoras) serán uno de los estampados imprescindibles de esta primavera. Laura Aguilar, una estilosa comercial malagueña las lleva en un original top ‘crop top’ -véase, camiseta corta a la altura del ombligo- con mangas con volante, de Zara. La combina con acierto con una falda lápiz negra, chaqueta blanca y botines con cordones. La nota de color a su ‘total look’ ‘black&white’ lo pone el rosa de su pintalabios, un aliado prefecto para romper este dúo cromático a través del maquillaje. Esta reconocida ‘fashion victim’ -que trabaja en el sector de la moda- asegura que su debilidad son los complementos, a los que suele reservar el protagonismo de sus looks. Buen ejemplo de ello es la maxi cadena plateada de eslabones con esposas, de Uno de 50, con la que la fichamos el pasado miércoles durante la sesión de ‘street style’ por calle Liborio García. Sobre las tendencias que reinarán durante los próximos meses, Aguilar recomienda adquirir una falda plisada, «que será fundamental» y un pantalón palazzo, otro de los ‘must-have’ de la nueva temporada.
Crop top, falda lápiz, bolso y botines: Zara TRF.
Collar: Uno de 50.
Marina Ortiz. 31 años. Dependienta
Peto y sudadera joya, un dúo perfecto para un look de día
De estilo «ecléctico», como ella misma se define, Marina Ortiz es una amante de los petos. Nos gusta el resultado al mezclarlos con sudadera joya y botines moteros, su propuesta para un ‘outfit’ de día cómodo a la vez que estiloso. En el armario de esta comercial malagueña de 31 años -que confiesa que no tiene miedo a probar mezclas imposibles- no faltan los vaqueros de corte ‘boyfriend’ y efecto roto, una de sus prendas favoritas. ¿Sus apuestas para la próxima primavera? Las tonalidades pasteles, que de nuevo estarán muy presentes a tenor del avance de las nuevas colecciones- y las rayas diplomáticas.
Mono, sudadera con aplicaciones de pedrería y botines: Todo de Zara
Celia Dégano. Administrativa. 43 años
El mostaza, un buen aliado para la pareja de moda
Cuando se tiñe un look completo de la sobriedad del blanco y del negro un buen truco que nunca falla para crear contraste y no apagar en exceso el resultado final es poner una nota de color a través de los complementos. Nos gusta la propuesta de Celia Dégano, una administrativa de 43 años, de introducir una pincelada mostaza. En su caso la reserva al bolso ‘shopping bag’ de Bimba y Lola, que luce con vestido tipo lencero en blanco roto de Zara y blazer negra de Massimo Dutti.
Vestido: Zara.
Blazer:Massimo Dutti.
Botas: De una boutique de calle Martínez.
Bolso: Bimba y Lola.
Gafas: Ray-Ban.
Yolanda Bobadilla. Ama de casa. 44 años
Los zapatos masculinos siguen pisando fuerte
«Me gusta porque es una combinación muy elegante y un acierto seguro con un plus: nunca pasa de moda». Con estas palabras resume Yolanda Bobadilla la debilidad que siente hacia el bicolor blanco y negro, una pareja fundamental en sus estilismos tanto de día como de noche. Como muestra, el look que eligió el pasado miércoles para hacer unas gestiones por el Centro, compuesto por vestido de ‘print’ abstracto de Tintoretto, biker de cuero negro de Pedro del Hierro y mocasines de charol de Zara de inspiración masculina, una tendencia que vuelve a pisar muy fuerte cara a la nueva temporada. «Mi gran pasión son las chaquetas, claves en mi armario», nos reveló esta ama de casa de 44 años.
Vestido: Tintoretto.
Biker: Pedro del Hierro.
Bolso: Adolfo Domínguez.
Mocasines: Zara.
Gafas: Pedro del Hierro.