¡Buenas! Tras la locura del Festival de Málaga, en el que como sabéis he estado encargada de fichar los mejores looks que han desfilado por la alfombra roja (por cierto, podéis enteraros de todo lo que se ha cocido en materia de moda, aquí), vuelvo a la carga. Como os dije, el sábado tuve el honor de presentarle el libro a una de las bloggers más influyentes a nivel internacional: Alexandra Pereira, más conocida como Lovely Pepa. Esta joven de Vigo ha logrado en poco más de cuatro años convertirse en una de las 20 fashion bloggers más importantes del mundo (con cifras astronómicas que rozan los tres millones de visitas mensuales). Alexandra está de gira por España presentando ‘El mundo de Lovey Pepa’, una obra en la que nos abre el backstage de su blog, repasa las claves de su éxito y desvela su faceta más personal. Pese a la lluvia, decenas de sus seguidoras se concentraron el sábado por la mañana en la carpa de Fnac en la plaza de la Merced para conocerla.
¿Mi experiencia? He de decir que muy positiva. Lo primero que me sorprendió de Alexandra es su madurez. Con 25 años tiene las ideas muy claras y sabe muy bien lo que quiere y cómo lo quiere. Se confiesa controladora y es consciente de la importancia de supervisar y tomar la última palabra de todo lo que concierne a sus post para mantener esa coherencia y ese sello personal que le han llevado al éxito. Un éxito que no se le ha subido a la cabeza en absoluto (cosa difícil cuando una es tan joven y se mueve en el ambiente en el que se mueve ella, todo el día viajando, con miles de personas que siguen tus estilismos y con premios de la talla al que recogió el año pasado en la Fashion Week de Nueva York, a la mejos blogger internacional). Aún así, esta joven de Vigo tiene los pies en la tierra y en las distancias cortas destila naturalidad, humildad, espontaneidad y cercanía. El sábado estuvo encantadora con sus fans malagueñas y disfrutó contestando sin tapujos cada una de las preguntas que le formularon durante la charla-coloqui0. Porque al margen de reconocimientos y de haber trabajado para los mejores diseñadores a ella lo que le importa, según recalcó es la gente. El cariño de quienes siguen a diario sus propuestas. Con lo cual, nos conquistó a todas.
Para la ocasión tenía preparado un modelazo que me compré en La habitación de Kate: un vestido lady precioso en tonos amarillo y rosa flúor con toques dorados que es una maravilla (ya os lo enseñaré en otros post para que juzguéis vosotras mismas). Pero la mañana no acompañaba. Y menos aún invitaba a lucir un look tan primveral, por lo que tuve que improvisar un plan B. Por suerte tenía sin estrenar este vestido de rayas biclor de H&M que me parece precioso y finalmente me decanté por él, acompañado de un collar XL en celeste que le robé literalmente a mi madre (aunque ya me ha exigido que se lo devuelva jejeje), salones negros y chaqueta de cuero.
Os dejo con un resumen gráfico de la presentación. ¡Hasta mañana!
Sobr estas líneas, con mi compañera del Gente de Málaga, de SUR, Lorena Codes (ella tan estupenda como siempre, estilazo). Abajo, el vestido que lucí, de H&M, con el enlace por si queréis echarle un ojo en tienda.
Vestido de H&M, aqui
¡Hasta mañana!